31 mayo 2008
Nueva Reseña en Misión Tokyo

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 11:01   8 comments
Nana Bate Record de Ventas

El tomo 19 de Nana batió un record de ventas durante su primera semana en el mercado (19 al 25 de mayo). La serie más popular de Ai Yazawa alcanzó la cifra de 780.000 tomos vendidos en una sola semana.

La información se recogió de un total de 1554 tiendas. El anterior record lo ostentaba el tomo 42 de Naruto que se puso a la venta el 2 de mayo y alcanzó las 505.000 copias vendidas en una semana.

Así Nana ostenta más de 43 millones de tomos en circulación.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 10:56   3 comments
30 mayo 2008
Primera Novela de Genbu, La Leyenda
Hoy se ha puesto a la venta la primera novela basada en el mundo de Genbu, La Leyenda. Los protagonistas son un Souren más jovencito y Rimudo.



Además, por 350Y más se puede conseguir una edición especial con un DramaCD de 20 minutos que incluye comentarios de Yuu Watase y Miki Nagasawa (la seiyû de Uruki).

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 15:37   2 comments
Nuevo Manga de Kaori Yuki

El número de agosto de la revista Betsuhana (a la venta el 26 de junio) trae consigo el estreno de la nueva serie de Kaori Yuki. La autora de Angel Sanctuary comenzará Guignol Kyūtei Gakudan, la historia girará alrededor de un pueblo que es atacado por marionetas y que se ve obligado a contratar los servicios de Ruchiru para poder hacerles frente.

Guignol Kyūtei Gakudan contará con un primer capítulo de 54 páginas con alguna de ellas a color. Además, en el mismo número de la revista, vendrá un especial sobre el musical de Glass no Kamen, basado en el manga treintañero de Suzue Miuchi.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 15:26   1 comments
Volvemos a la carga
Tras unos días de inactividad por fin puedo volver a postear en el blog, quiero disculparme con las personas que se pasan por aquí diariamiente y confirmar que no ha pasado nada y que estamos bien (gracias por los mails preguntando).

Ahora, toca hacer un breve resúmen de lo acontecido estos días a ver si nos ponemos al día:

- Shirokuma Oyako (Mamá Shirokura y sus hijos), se ha convertido en una mini serie de 12 episodios de 30 segundos cada uno. Shirokuma Oyako está basado en un manga yonkoma de Kuma Shiroi dirigido a madres y padres, con pequeños trucos e ideas para cuidar de los hijos. La serie gira alrededor de Shirokuma-kaa-san (Mamá Oso Blanco) y como debe cuidar de sus hijos: Icchan (6 años) y Ochan (4 años). Así que papás y mamás frikis/otakus/aficionados no dudéis en echar un vistazo (clic aquí).

- El especial sobre Berubara y el Takarazuka que había subido Valéria al youtube han sido borrados por infringimiento de copyright y por petición de NHK (pero que no cuela vamos si videos de NHK hay a patadas en youtube pero bueno). Espero que hayáis podido disfrutar de él antes de su cierre.

- El 5 de junio se pone a la venta Nostalgia, un tomo único de Masami Tsuda con tres historias cortas. La historia principal gira alrededor de Sirius, un androide creado para destruir a los hombres pero que acaba por no cumplir su misión. No puedo dejar de pensar en Karekano y la obra de teatro del tomo 5.

- Choi Ji Woo ha confirmado su papel como seiyû en el anime de Winter Sonata, vuelve a retomar el papel que tuvo en el kdrama.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 15:04   5 comments
27 mayo 2008
Nana, la guía perfecta para el amor

El portal de entretenimiento Oricon ha llevado a cabo una pequeña encuesta entre 300 mujeres que se encuentran en la veintena para saber qué manga sirve de modelo o guía para el amor.

La ganadora ha sido NaNa de Ai Yazawa, por la cantidad y diversidad de las relaciones que se representan. De cerca le sigue Llegando a Ti de Karuho Shiina, por su historia de amor pura que ha ayudado a muchas mujeres a tomar la iniciativa.

No Me Lo Digas Con Flores se quedó con el tercer puesto seguido de Love Con. Ai Yazawa repite en la lista con Tenshi Nanaka Janai que ocupó el quinto y último lugar.

Etiquetas: , , , ,

escrito por Deirdre @ 12:06   9 comments
26 mayo 2008
Nueva Edición de Clover

Las CLAMP han anunciado a través de su página web que el 17 de julio se pondrán a la venta los dos primeros tomos de la nueva edición shinshoban de CLOVER. La editorial Kodansha los lanzará dentro de su línea Nakayoshi.

¿Es este relanzamiento un presagio para una continuación de la historia?, recordemos que CLOVER quedó suspendida junto con la revista dónde se publicaba, Amie.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 18:33   4 comments
25 mayo 2008
Nueva Reseña en Misión Tokyo

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 20:06   0 comments
Arina Tanemura en la Radio

Arina Tanemura comenzará a emitir su propio programa semanal de radio vía internet a partir del día 30 de mayo. La autora, que actualmente se encuentra en la cresta de la ola con muchos proyectos abiertos, charlará sobre todo lo que esté relacionado con el shojo y Shueisha centrándrose en la revista Ribon y sus própios trabajos.

Además, Tanemura explicará sus técnicas de dibujo y dará consejos a todos los que quieran dedicarse al mundo del manga.

Para más info podéis mirar la web oficial haciendo clic aquí

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 18:22   2 comments
24 mayo 2008
Kaze To Ki No Uta en MangaLand

Marc Bernabé ha hecho una pequeña reseña de uno de los primeros (por no decir el primer) Yaoi de la historia, además de hacer una pequeña pero muy clara introducción al 24-nen gumi o Generación del 24.

Si os interesa el shojo y queréis saber un poco más de su historia os invito a leer este post sobre el primer yaoi, propiamente dicho, de la historia. El Poema del Viento y los Árboles se publicó entre 1976 y 1984 en la ShoComi, recopilandose en 17 tomos.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 13:49   2 comments
Fushigi Yugi Kanzenban en Castellano

La editorial Glénat ha comunicado durante su mesa de presentación en la I Fira Cómic Nostrum que se está celebrando en Mallorca, que la edición kanzenban de Fushigi Yugi también verá la luz en castellano de cara a 2009 o como muy tarde en 2010.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 13:40   6 comments
23 mayo 2008
Popurrí de Noticias
Estos días están saliendo muchas noticias relacionadas con el mercado español.

-Ivrea ha comunicado a través de su blog que se ha visto obligada a subir los precios de varias colecciones para hacer frente a los gastos. Han animado a los lectores a que dejen sus opiniones en el blog. Es aquí cuando quiero dar un toque de atencion a los lectores de este blog, por favor si dejáis vuestras opiniones sed consecuentes con lo que decíis, hay que cuidar las formas y los insultos no hacen ningún bien a nadie.

-Llegando a Ti saldrá a la venta durante el Salón del Manga de Barcelona. Hay que recordar que este manga de Shueisha ha sido galardonado con el Premio al Mejor Shojo por la editorial Kodansha.

-Adult Time de Komomo Yamada se tomará unas vacaciones hasta septiembre que es cuando saldrá el sexto número, dejando el último para octubre.

-El tomo 17 de Nana saldrá finalmente en julio y el 18 en octubre.

-Lagoon Engine volverá en julio de forma mensual hasta el sexto tomo.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 20:16   4 comments
22 mayo 2008
Ai Ore!

El primer tomo de Ai Ore! la secuela de Ai wo Utau yori Ore ni Oborero! que se publica en la revista Asuka, saldrá a la venta el 26 de este mismo mes.

Para aquellos que se preguntaban como es posible que Ivrea haya anunciado antes Midnight Children que Ai wo Utau Yori Ore ni Oborero la respuesta es muy sencilla: cambio de editorial.

El cambio que hizo Mayu Shinjo rompiendo con Shogakukan para unirse a Shueisha y Kodakawa ha hecho que las licencias anden un poco locas y habrá que esperar un poco.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 12:24   2 comments
21 mayo 2008
Nace Pro Shoujo Spain


Los Shojos de Deirdre y Denka World han unido sus fuerzas para crear el mayor portal shojo de habla hispana de la red de redes.

Pro Shoujo Spain nace con la aspiración de convertirse en un punto de referencia indispensable para todos los amantes del shôjo y el jôsei. Además, el portal pretende tocar todos y cada uno de los elementos de los que puede derivar un manga tales como anime o dorama.

De esta forma, entre otros apartados, el portal pretende albergar secciones de todos los manga y anime shôjo y jôsei licenciados en el mercado español junto con su correspondiente galería de imágenes. Otros elementos básicos a incluir serán encuestas, noticias España/Japón y un foro.

Precisamos de gente dispuesta a participar en el proyecto y que disponga del tiempo libre para ello. Buscamos diseñadores de sitios web, moderadores para el foro y colaboradores para la página que propinen imágenes, información y su propia mano para realizar las secciones de las obras.

Si estás interesado/a en formar parte del portal Pro Shoujo Spain, ponte en contacto con las administradoras a través de la cuenta shoujospain@gmail.com indicando lo que puedes aportar.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 21:17   9 comments
Double Sentiment por Planeta

La editorial Planeta ha anunciado un nuevo título para su línea Un Manga, Un Romance.

En esta ocasión se trata de Double Sentiment un tomo de Minami Touko, cuyas historias se publicaron en la revista Deluxe Margaret y que salió a la venta en junio de 2006.

La historia principal se centra en Emi y su alegría por estar saliendo con Atsushi, el chico popular, aunque las cosas no marchan del todo bien porque hay algo que Atsushi no puede olvidar.

El resto de historias son: Shin Sekai, Iroha ni ho he to y Omowa re, Omou.

En junio se pone a la venta Devil Magic, otro manga de la línea Un Manga, Un Romance.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 09:50   5 comments
20 mayo 2008
Cancelaciones en USA


Para todos aquellos que compramos manga en USA la siguiente lista de MangaCast debe suponer un referente para nuestro futuro.

MangaCast se encarga de recoger una lista con los mangas cancelados en América. En esta ocasión se han añadido dos títulos que me han llamado la atención:

Bride of The Water God - 2 tomos editados
A Perfect Day For Love Letters - 2 tomos editados de 3

Pero sobretodo me ha sorprendido la cancelación de Yotsuba (y eso que no es shojo).

No olvidéis echarle un ojo si sóis compradores habituales de manga usa.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 22:53   5 comments
Midnight Children por Ivrea


copy/paste de Misión Tokyo

Ivrea ha comunicado a Misión Tokyo que las negociaciones para traer el nuevo manga de Mayu Shinjo a España han dado fruto, por lo que podremos disfrutar próximamente de Midnight Children.

Midnight Children es la primera obra de Mayu Shinjo en la editorial Shueisha y se aleja un poco de la tónica general de su obra. Publicado entre el número de septiembre de 2007 y de mayo de 2008 dentro de la revista Betsuma de la editorial Shueisha el manga cuenta con un total dos tomos recopilados.

La historia gira alrededor de Sumire, una chica con amnesia a la que encuentran tirada en la calle durante una tarde tormentosa lo cual sellará su destino a partir de ese momento.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 22:45   6 comments
19 mayo 2008
Hakushaku to Yōsei se muda a The Margaret

Hakushaku to Yōsei la saga de novelas románticas escritas por Mizue Tani e ilustradas por Asako Takaboshi, cuyo anime fue anunciado en marzo, contará próximamente con una versión manga dentro de la revista The Margaret, tal y como ha dado a conocer la revista Cobalt en su número de junio.

El cómic correrá a cargo de Ayuko, una debutante, y se estrenará en el número de octubre de la revista, que se pondrá a la venta el 24 de agosto.

De esta manera Hakushaku to Yōsei sigue la estela de Maria-sama Ga Miteru, que también saltó a las páginas de The Margaret y a las pequeñas pantallas.

La historia está situada en la Inglaterra victoriana, Lydia Carlton, una adolescente de 17 años, es una gran apasionada del estudio de las hadas, de ahí que sea conocida como "Doctora Hada". El conde Edgar J.C. Ashenheart será su compañero de aventuras en su búsqueda de la espada de la familia Carlton.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 17:32   3 comments
18 mayo 2008
El Reconocimiento de Alfheim no Kishi

La asociación de mangakas otorgó hace unos días sus premios a los colegas de trabajo. En esta 37º edición, Seika Nakayama fue galardonada con el premio a la excelencia o al trabajo bien hecho por su obra Alfheim no Kishi (Los Caballeros de Alfheim), un manga publicado en la revista Princess de la editorial Akita Shoten entre 1987 y 2006, recopilando la historia en 54 tomos.

Os dejo unas declaraciones de la autora cuando la obra llevaba 34 tomos.

Este es el primer trabajo con el que pensé que podría morir. Estuve a punto de no llegar a la primera entrega a causa de las ilustraciones a color, acabé entregando unas con un coloreado muy simple. Este es mi recuerdo de la época. Estaba tan excitada y contenta por poder empezar a trabajar en la historia que no puedo describirlo con palabras.

Rosery fue el primer personaje que cree de la nada. Primero imaginé un suelo completamente llano que luego se convirtió en una superfície llena de hierba. Entonces, de alguna forma, vi las piernas de alguien que caminaba por allí. Y al levantar la cámara de mi mente vi a Rosery.

La cantidad de horas de visualización que he gastado con esta historia no es comparable a otras historias para chicas que he podido escribir. Los editores me pidieron que terminara la hsitoria en este siglo (s.XX), y no tenía idea si la cortarían o no a la larga pero, los momentos más felices de mi vida son cuando estoy trabajando con los caballeros de Alfheim.


Nakayama supo crear una historia con tintes fántasticos usando el típico esquema shojo. La Princesa Rosery es criada por los elfos cuando sus padres son asesinados pero conforme va haciendose mayor debe hacer cumplir la profecía y su destino luchando contra el enemigo junto a su amor, el Príncipe Arthur y su hermano.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 22:33   2 comments
Love Celeb Alcanza los 100 Votos

Mi reseña de Love Celeb en Misión Tokyo alcanzó ayer los 100 votos, de forma que sigue encabezando la lista de reseñas más votadas y rompe la barrera de las dos cifras.

No es una noticía shojo, pero a mi me ha hecho ilusión.

A su favor diré que la trama es una comedia que se aleja bastante de la atmósfera asfixiante del Amante Dragón cosa que se agradece, por desgracia no llega a la altura de Amor al Desnudo, claro que son más tomos.


Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 21:51   2 comments
17 mayo 2008
Koko wa Greenwood, el Dorama

La editorial Hakusensha ha anunciado a través de su página web que este verano se estrenará un dorama de Koko wa Greenwood (Here is Greenwood) basado en el manga homónimo de Yukie Nasu.

La serie se estrenará en julio y, todo parece indicar, se emitirá en una cadena independiente y no en una de las grandes como TBS o NHK. Se desconoce el reparto que encabezará la historia pero se espera que la web oficial se actualice en poco.

Koko wa Greenwood es la historia de Kazuya Hasukawa, un chico de 15 años que cree que su vida no puede ir peor desde que su hermano se casó con su primer amor y ambos se pusieron a vivir en su casa. Así, Kazuya, se apunta a una prestigiosa academia solo para chicos… aunque su compañero de cuarto resulta ser un travesti.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 19:21   1 comments
15 mayo 2008
Paradise Kiss Deluxe


Planet Manga (aka Panini Italia) estrena nueva edición de Paradise Kiss de Ai Yazawa, con ésta será la tercera vez que la obra ve la calle. En esta ocasión la editorial ha querido dar una vuelca de tuerca y le ha puesto sobrecubiertas, lo que hace de ella una edición deluxe.

No sabéis de lo que me alegra tener la edición que hizo Ivrea en España.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 10:05   5 comments
H&H Drops en Argentina

Al igual que hizo con Érase una Vez Nosotros, Ivrea ha anunciado que H&H Drops de Minami Kanan saldrá en Argentina aunque no han dado una fecha exacta.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 09:51   0 comments
Hachikuro a la Taiwanesa
El día 25 de mayo a las 22 horas se estrena la versión taiwanesa de Honey&Clover.



No sé vosotros, pero yo creo que les ha quedado más resultona esta versión que la japonesa.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 06:53   7 comments
14 mayo 2008
Twin Knight de Osamu Tezuka by scaramanga
Quienes asistieron a mi charla sobre la historia del shojo manga ya sabrán por donde van los tiros, para los que no decirles que Twin Knight es la secuela de la historia de Zafiro en La Princesa Caballero.



He tenido una muy grata sorpresa al toparme con esta reseña que ha hecho scaramanga en su blog Os Frikíadas.

Si os gusta el shojo manga os gustará esta reseña de uno de los shojos pioneros de la historia.

Para aquellos que no pudieron asistir a la charla sobre La Historia del Shojo, no os preocupéis porque en un tiempo haré otra.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 20:18   5 comments
Especial Ijime en la Revista ChuChu

La revista ChuChu de la editorial Shogakukan está preparando un cómic especial sobre el ijime (conocido por estas tierras como bullying), que esperan sea una especie de guía para que aquellas chicas (o chicos)que hayan sufrido o estén sufriendo el acoso de sus compañeros.

Houkago no SOS ~Ijime Hakusho~ de Kohaku Naoto saldrá a la venta con el número de julio de la revista (a la venta el 13 de junio), se desconoce el número de páginas pero seguramente llevará páginas a color.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 15:03   7 comments
Crimson Hero Llega a la Recta Final

Crimson Hero llega a su último arco argumental con el campeonato de invierno de voley donde participarán 16 institutos. Mitsuba Takanashi, la autora, ha comentado a través de la web de la revista Betsuma que los finales siempre son lo más complicado pero que intentará que las últimas páginas mantengan enganchados a los lectores.

El principio del fin se estrenará en el número de julio de la revista Betsuma (a la venta el 13 de junio), con un capítulo de 48 páginas que contendrá varias a color y la portada.

Crimson Hero está siendo publicada en España de la mano de Glénat.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 13:47   3 comments
13 mayo 2008
¿Play Media Company K.O.?

Me he quedado de piedra al leer esta información en SMO. Aunque aún no hay un comunicado oficial al respecto, todo parece indicar que Play Media Company ha dejado de estar interesada en publicar manga.

Esto implicaría la suspensión de toda la línea, incluyendo las series que tienen abiertas y las que aún están a la espera como Sugar Sugar Rune, Cherry Juice, Nadja Applefields o Power!!.

Como ya he dicho al principio aún no hay un comunicado oficial al respecto pero, si al final ocurriera, sería muy significativo que una empresa cerrara de un plumazo toda su línea manga.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 12:16   3 comments
Edición Especial de Shinshi Doumei Cross
Cuando aún colea la notícia del próximo final de Shinshi Doumei Cross, toca hablar sobre la edición especial del décimo tomo de la serie que se pone a la venta el día 15 junto con el tomo normal.



Este especial llevará consigo La Canción Inolvidable de la Bruja, el cuento que creo Shizumasa Tôgu y que hace que Haine se enamore perdidamente de él. El cuento contará con 32 páginas completamente a color.

La portada roja es la del tomo especial.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 11:47   4 comments
12 mayo 2008
Y El Mejor Shojo es: Llegando a Ti

Se han dado a conocer los ganadores de la XXXII edición de los Kodansha Manga Awards y este año ha venido con sorpresa incluída. El premio al mejor shojo se lo ha llevado Kimi ni Todoke (aka Llegando a Ti) de Karuho Shiina de la editorial Shueisha, lo que es de por si curioso siendo de otra editorial.

En cuanto al premio al mejor kodomo o manga para niños, el manga se lo ha llevado el dúo Peach-Pit con su graciosa Shugo Chara.

Etiquetas: , , , ,

escrito por Deirdre @ 19:30   6 comments
Nodame Cantabile Vuelve en Octubre

La web oficial del anime de Nodame Cantabile ha anunciado que la serie contará con una nueva temporada que narrará las aventuras de Chiaki y Nodame en París.

La serie llevará como título Nodame Cantabile: Paris Hen.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 12:45   3 comments
11 mayo 2008
Deseo en Italia

Planet Manga (aka Panini Italia) ha anunciado que en agosto aparecerá el primer tomo de Desire Climax de Ayane Ukyo, dentro de la colección Manga Love. La colección se intercalará con Nana.

La editorial ha sacado en España la serie bajo el nombre Deseo (totalmente correcto).

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 20:13   1 comments
10 mayo 2008
Ribon Busca Nuevas Promesas

Ribon ha anunciado en el número de junio de su revista que ya está abierto el 62º Concurso de Nuevos Valores. Algunas de las pasadas ganadoras son: Nana Haruta, Fumi Evan o Yuka Fujiwara que ahora mismo son autoras punteras de la publicación.

Hay dos categorías: Historia y manga corto y humorístico. Los galardonados con las primeras y segundas plazas en ambas categorías podrán debutar en Ribon, además recibirán un ordenador nuevo, se irán a Canadá y tendrán un premio en metálico.

El jurado de Mejor Historia contará con Mayu Sakai, Arina Tanemura, Nana Haruta, Chan Kashinoki y el editor jefe de Ribon. En la cateogoría de Historia Corta & Humorística se encuentran: Konami Sonoda, Chinami Tsuyama, Kaori Hanzawa, Ryou Maekawa y, de nuevo, el editor jefe de Ribon.

Las interesadas pueden enviar sus trabajos hasta el 10 de octubre a la dirección oficial de la revista.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 17:15   1 comments
Vuelve The Best Selection

Shogakukan sigue apostando por su línea The Best Selection y en esta ocasión recopila lo mejor de Chie Shinohara y Yuki Yoshihara.

Chie Shinohara es una autora desconocida en España pero bastante popular en Japón, gracias a sus historias de corte fantástico llenas de heroínas con mucha personalidad y que saben salvarse solas sin necesidad de príncipes. Además, su obra más longeva Sora wa Akai Kawa no Hotori (conocida popularmente como Red River o Anatolia Story) le ha valido el reconocimiento internacional.

En cuanto a Yuki Yoshihara es otra autora desconocida en España pero muy querida en Japón donde sus mangas siempre se encuentran en los tops de ventas por sus historias subidas de tono donde son ellas las que toman la iniciativa y crean todo tipo de situaciones surrealistas y llenas de guiños.

Tras la buena acogida de las anteriores entregas no es descabellado pensar que Shogakukan volverá a apostar por esta colección en los próximos meses.

Etiquetas: , , , ,

escrito por Deirdre @ 17:02   0 comments
09 mayo 2008
Erase Una Vez Nosotros en Argentina

La editorial Ivrea ha anunciado que Érase Una Vez Nosotros será editada en Argentina, aunque no han dado fechas. La serie se viene publicando en España desde mayo de 2005 con una gran aceptación por parte del público.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 19:39   3 comments
KoAkuma Café en Italia

La editorial italiana Star Comics ha anunciado que editará KoAkuma Café de Aya Oda, conocida en España como Café Diábolico/Amor Agridulce. El primer tomo saldrá en julio dentro de la colección Kappa Extra.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 16:49   3 comments
08 mayo 2008
[Reseña] SOS de Hinako Ashihara


Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 19:29   4 comments
Descienden las Lectoras de Ribon
Miku, un blog japonés especializado en la parte ecónomica de la revista Ribon, ha publicado un mini-estudio sobre el descenso de ventas de la revista Ribon.



Según puede verse en el gráfico la revista no ha parado de caer en ventas desde mediados de 2007. Actualmente Ribon está perdiendo una media de un lector de cada cinco con cada nuevo número que sale a la venta, lo que ha supuesto un descenso de casi el 11% desde el último número.

Es curioso como una de las revistas más populares fuera de Japón (no encontrarás ninguna otra con tantos blogs, journals, webs o tiendas especializadas en su venta ni Margaret, ni Betsuma, ni Cheese, ni Princess, ni nada), es la que está sufriendo un mayor descenso de ventas. Si las cosas continuan como hasta la fecha y Shueisha no encuentra una solución puede que llegue a desaparecer.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 15:44   6 comments
Utena Aterriza en Brasil

Valéria de Shoujo Café no cabe en si de gozo con la noticia de que JBC ha licenciado Shojo Kakumei Utena. La serie verá la luz en la 1ª Bienal do Livro de Minas Gerais, que se celebra para conmemorar el centenario de la llegada de los japoneses a Brasil.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 15:38   3 comments
07 mayo 2008
Azuki Ryou Cambia de Registro

Ryou Azuki, autora reconocida de la revista Ribon con títulos como W Pinch o Mujuryoku Shounen (Anti-Gravity Boy), se muda de revista y de registro en una nueva etapa que se presenta muy prometedora.

Azuki debutará en la revista Margaret en el próximo número (12/2008) con una historia titulada Toshi Densetsu que ocupará 43 páginas en su primer episodio. La historia girará alrededor de un asesinato y contará con varios toques sobrenaturales.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 13:47   3 comments
Primeras Impresiones de Sunadokei
El pasado 26 de abril se estrenó en cines la película de Sunadokei, basada en el manga hómonimo de Hinako Ashihara (Reloj de Arena - Panini RECOMENDADO 100%).



Las primeras impresiones sobre la película son bastante favorables, lo que hace que aún tenga muchas más ganas de verla. Mark Schilling, redactor de The Japan Times, ha escrito una crítica bastante reveladora: clic aquí, donde le pone un 3,5 sobre 5 lo que ya es más de lo que tuvo BokuImo por ejemplo.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 13:32   8 comments
06 mayo 2008
Sunako en Italia

La editorial Star Comics ha confirmado que su nueva licencia no es otra que Yamato Nadeshiko Shichi Henge de Tomoko Hayakawa.

Yamato Nadeshiko Shichi Henge
comenzó a publicarse en el año 2000 dentro de la revista Betsufure de la editorial Kodansha. Actualmente cuenta con 20 tomos publicados y una serie de animación de 25 episodios emitidos entre 2006 y 2007.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 07:58   5 comments
Un Poco Más Sobre Mistress Fortune

Arina Tanemura ha hablado un poco más sobre su nueva obra: Mistress Fortune.

La chica de la izquierda es la protagonista, se llama Kisaki Tachikawa y tiene 14 años. A parte de ser una chica marginada en su colegio tiene ciertas habilidades especiales y está enamorada del chico de la derecha. En tiempos de necesidad se la conoce como Fortune Tiara (Diadema de la Fortuna)

Él es Giniro Hashiba, tambien de 14 años. Domina sus poderes desde que tenía 5 años y en cuando se necesita es conocido como Fortune Quartz (Cuarzo de la Fortuna)

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 07:50   5 comments
Idol Densetsu Eriko en Agosto

Jonu Media sacará a la venta en agosto Idol Densetsu Eriko, el clásico de idol singers de Tele5 al cual, personalmente, estaba totalmente enganchada cuando era una cría.

Idol Densetsu Eriko comenzó a emitirse en abril de 1989 y terminó el 26 de marzo de 1990, con un total de 51 episodios. Además entre esos años se publicó, dentro de la revista Asuka, una versión en papel de la mano de Ayumi Kawahara, al final fueron 3 tomos.

Como curiosidad comentar que Eriko Tamura existe, que fue idol y ahora es actriz y que, además, fue la encargada de interpretar las canciones en el anime.

La historia cuenta la vida de Eriko Tamura, la hija del presidente de Producciones Tamura, una discografica muy importante. Despues de un trágico accidente, donde su padre muere y su madre queda en coma, Eriko terminará haciéndose Idol.
Con la ayuda de sus mejores amigos, Eriko, entrará en el mundo real. Conocerá el éxito y la caída dentro del mundillo de la música, descubriendo lo que significa ser una Idol, y todo lo que tiene que dejar atrás para conseguir su sueño.
En su viaje al éxito (o la desgracia), nuestra protagonista conocerá a muchos y variopintos personajes: Rei, una cantante de rock que siente celos de ella o su tío Kosuke que está obsesionado con destruirla.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 07:45   3 comments
05 mayo 2008
Ôke no Monshô cumple 31 años

El próximo 16 de junio se pone a la venta un nuevo número de Ôke no Monshô de Chieko Hosokawa la editorial Akita Shoten. Con este volumen la historia ya sumará 53 tomos y 31 años de publicación en la revista Princess.

Ôke no Monshô narra las aventuras de Carol, una joven inglesa interesada por la egiptología, que se ve transportada al Egipto antiguo poco después de participar en el descubrimiento de una tumba que no ha sido profanada. Allí, y tras muchas aventuras, conocerá al Rey Memphis con el que vivirá un romance.

En 1996 se estrenó la edición bunko de la obra que, actualmente, lleva 14 tomos recopilados.

Podéis descargar los 10 primeros tomos haciendo clic aquí

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 12:09   3 comments
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1