Miku, un blog japonés especializado en la parte ecónomica de la revista Ribon, ha publicado un mini-estudio sobre el descenso de ventas de la revista Ribon.
Según puede verse en el gráfico la revista no ha parado de caer en ventas desde mediados de 2007. Actualmente Ribon está perdiendo una media de un lector de cada cinco con cada nuevo número que sale a la venta, lo que ha supuesto un descenso de casi el 11% desde el último número.
Es curioso como una de las revistas más populares fuera de Japón (no encontrarás ninguna otra con tantos blogs, journals, webs o tiendas especializadas en su venta ni Margaret, ni Betsuma, ni Cheese, ni Princess, ni nada), es la que está sufriendo un mayor descenso de ventas. Si las cosas continuan como hasta la fecha y Shueisha no encuentra una solución puede que llegue a desaparecer.Etiquetas: curiosidades, Ribon, Shueisha |
Menuda caída en picado o_O Desde luego es sorprendente pero sus motivos debe tener. Tal vez la Ribon en su momento era de las mejores revistas pero si no vende ya lo mismo es por algo ¿Cansancio de sus series? ¿Huida de atoras interesantes a otras revistas? No creo que desaparezca, pero seguro que algún cambio de rumbo o algo importante van a tener que hacer. Sinceramente, una revista que ha dado series tan famosas sería una pena que se eliminase...