18 mayo 2008
El Reconocimiento de Alfheim no Kishi

La asociación de mangakas otorgó hace unos días sus premios a los colegas de trabajo. En esta 37º edición, Seika Nakayama fue galardonada con el premio a la excelencia o al trabajo bien hecho por su obra Alfheim no Kishi (Los Caballeros de Alfheim), un manga publicado en la revista Princess de la editorial Akita Shoten entre 1987 y 2006, recopilando la historia en 54 tomos.

Os dejo unas declaraciones de la autora cuando la obra llevaba 34 tomos.

Este es el primer trabajo con el que pensé que podría morir. Estuve a punto de no llegar a la primera entrega a causa de las ilustraciones a color, acabé entregando unas con un coloreado muy simple. Este es mi recuerdo de la época. Estaba tan excitada y contenta por poder empezar a trabajar en la historia que no puedo describirlo con palabras.

Rosery fue el primer personaje que cree de la nada. Primero imaginé un suelo completamente llano que luego se convirtió en una superfície llena de hierba. Entonces, de alguna forma, vi las piernas de alguien que caminaba por allí. Y al levantar la cámara de mi mente vi a Rosery.

La cantidad de horas de visualización que he gastado con esta historia no es comparable a otras historias para chicas que he podido escribir. Los editores me pidieron que terminara la hsitoria en este siglo (s.XX), y no tenía idea si la cortarían o no a la larga pero, los momentos más felices de mi vida son cuando estoy trabajando con los caballeros de Alfheim.


Nakayama supo crear una historia con tintes fántasticos usando el típico esquema shojo. La Princesa Rosery es criada por los elfos cuando sus padres son asesinados pero conforme va haciendose mayor debe hacer cumplir la profecía y su destino luchando contra el enemigo junto a su amor, el Príncipe Arthur y su hermano.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 22:33  
2 Comments:
  • At 12:48 a. m., Anonymous ElaineMarley said…

    Es la primera vez que escucho hablar de esta obra... ¿Está licenciada en España? En caso afirmativo ¿por quién?

    Cuando he visto esta entrada he intentado buscar más información sobre este manga, pero no he encontrado apenas información. ¿Es normal que un manga de 54 tomos tenga tan poca aceptación fuera de Japón?

     
  • At 8:41 a. m., Blogger Deirdre said…

    ElainMarley, no está licenciada.

    Es normal, Japón produce una cantidad ingente de mangas por lo que es completamente lógico que haya muchos que no conozcamos y más siendo una obra shojo.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1