La asociación de mangakas otorgó hace unos días sus premios a los colegas de trabajo. En esta 37º edición, Seika Nakayama fue galardonada con el premio a la excelencia o al trabajo bien hecho por su obra Alfheim no Kishi (Los Caballeros de Alfheim), un manga publicado en la revista Princess de la editorial Akita Shoten entre 1987 y 2006, recopilando la historia en 54 tomos.
Os dejo unas declaraciones de la autora cuando la obra llevaba 34 tomos.
Este es el primer trabajo con el que pensé que podría morir. Estuve a punto de no llegar a la primera entrega a causa de las ilustraciones a color, acabé entregando unas con un coloreado muy simple. Este es mi recuerdo de la época. Estaba tan excitada y contenta por poder empezar a trabajar en la historia que no puedo describirlo con palabras.
Rosery fue el primer personaje que cree de la nada. Primero imaginé un suelo completamente llano que luego se convirtió en una superfície llena de hierba. Entonces, de alguna forma, vi las piernas de alguien que caminaba por allí. Y al levantar la cámara de mi mente vi a Rosery.
La cantidad de horas de visualización que he gastado con esta historia no es comparable a otras historias para chicas que he podido escribir. Los editores me pidieron que terminara la hsitoria en este siglo (s.XX), y no tenía idea si la cortarían o no a la larga pero, los momentos más felices de mi vida son cuando estoy trabajando con los caballeros de Alfheim.
Nakayama supo crear una historia con tintes fántasticos usando el típico esquema shojo. La Princesa Rosery es criada por los elfos cuando sus padres son asesinados pero conforme va haciendose mayor debe hacer cumplir la profecía y su destino luchando contra el enemigo junto a su amor, el Príncipe Arthur y su hermano.Etiquetas: akita shoten, premios, Princess |
Es la primera vez que escucho hablar de esta obra... ¿Está licenciada en España? En caso afirmativo ¿por quién?
Cuando he visto esta entrada he intentado buscar más información sobre este manga, pero no he encontrado apenas información. ¿Es normal que un manga de 54 tomos tenga tan poca aceptación fuera de Japón?