27 abril 2007
RG Veda por Norma


Norma
deja caer la que es, posiblemente, la reedición más esperada por los amentes de la fantasía heroica y de las CLAMP: RG Veda.

Tiene 2 palabras, pero sólo 6 letras y es de CLAMP… ¿Qué es?


Mirando su “pista” la única obra de CLAMP que encaja es la historia de Yasha y Ashura. La primera vez que RG Veda vio la luz en España fue en 1996 dentro de la colección Manga Gran Volumen, la primera iniciativa de editar manga en tomo y por la que muchos otakus no se fian de Norma. Ediciones que, a día de hoy, están amarillentas y no se pueden abrir por miedo a que las hojas se caigan o se esfumen, que nunca se sabe. El precio de estas “maravillas” era de 1500 pesetas.

La editorial siempre ha hablado de una reedición de lujo para esta obra de CLAMP, así que lo más seguro es que no editen la versión original de 10 tomos sino la bunko de 7. Es aquí donde me asalta la duda, de la colección bunko de RG Veda hay una edición especial con sobrecubiertas reversibles y numerada, además la versión francesa (de 10 tomos) lleva páginas a color. Así que las preguntas son: ¿Cuantos tomos? y ¿con páginas a color?

Dejando esto a parte estoy deseando hacerme con esta nueva edición pues RG Veda es, para mi, la mejor obra del cuarteto.

RG Veda se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Wings de la editorial Shinshokan, cuenta con un total de 10 tomos y una reedición de 7 publicada entre 2003 y 2004. Además cuenta con una OVA de 2 episodios, de 1991, que editó Manga Films en España.

Trescientos años después de que el emperador Taishaku se apoderara del trono divino tras eliminar al emperador y a todos sus aliados, se sitúa la acción del manga. El reino divino se halla sumido en un estado de terror absoluto donde todo aquel que osa contrariar al emperador es eliminado de inmediato. Además, últimamente se han multiplicado los ataques de los demonios de más allá del reino, y las fronteras norte y sur bullen de actividad. El rey Yasha, del clan Yasha del norte -los más fuertes del reino divino- está informando al emperador del éxito en sus últimas batallas en la frontera norte cuando éste le encarga una misión imposible de cumplir. Deberá perseguir y eliminar a la fugitiva Kuyoh, oráculo del antiguo emperador, la cual permanecía prisionera desde el final de la guerra por negarse a predecir el futuro al emperador Taishaku. Yasha conoce y aprecia a Kuyoh desde que era un niño así que no puede matarla pero pese a ello la encuentra para hablar con ella. Allí oirá, de mano de la propia Kuyoh, la profecía que dará inicio a nuestra historia.

Seis estrellas descenderán... Astros de las sombras que traicionarán a los cielos. Antes de que los hilos del destino se enlacen, deberás tejer tu propio destino. Siguiendo las indicaciones de un familiar fallecido, adoptarás a una criatura. Ignora que es el bien y que es el mal, pero hará girar la rueda del destino que aguarda al reino celestial. Seis estrellas se reunirán y expirará el reinado del cielo. Alguien gobernará la orbita de las estrellas y dirigirá tanto a las estrellas oscuras como a las celestiales. Ni siquiera mi poder conoce el nombre del elegido. La llama de tu espíritu arrasará el mal del universo. Seis estrellas reunidas lo dominarán todo. Nada podrá detenerlas. Entonces... destruiréis los cielos. Una de ellas pertenece a las sombras.





Historia copy/paste de Tao's Page

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 18:36  
10 Comments:
  • At 7:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡MILAGRO! Aun asi Norma no se limpia de su desliz con la historia del ser prehistorico :P, felicidades a los fans de Rg Veda ^^

     
  • At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    sin duda esperemos que sea posible pronto, hace tiempo no que mueven la perdiz con esta obra???
    sin duda una de sus obras maestras...

     
  • At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja por lo q se ve es una de las obras mas queridas por todos, de las clamp, tan criticadas a menudo... pues me la comprare a ver q tal
    por cierto, no tiene mucho q ver pero el dibujo (el chico) me recuerda mucho al de tsuki no shinpho (de... rinko ueda?)
    pues a ese... ajjaja

     
  • At 11:35 p. m., Blogger orenji said…

    Los milagros existen (:

     
  • At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said…

    La bunko?
    Diooooos!
    Me acabas de alegrar el día!
    Y yo el otro día, cuando vi lo de Rex, pensaba... pos a ver para cuando la reedición de RGVeda y MKR >____<
    Aix... que buena noticia *_*
    Al final eran verdad los rumores que quizá salía para este año, que emoción T^T

     
  • At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Como dice MIYA, nos falta MKR (luchadoras de leyenda)

    Norma se a puesto las pilas este año... a ver si nos sorprenden mas!!

     
  • At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La obra es buena aunq me parece que esta algo sobrevalorada. Es decir, es entretenida pero el "pastel" se descubre al final por lo que muchas veces piensas que estas leyendo cosas por leerlas. Eso si, va creciendo y creciendo hasta el apoteosico final.

    En fin, que es buena ^_^

     
  • At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tiene pinta de ser un dramón de éstos de proporciones épicas y además el ambiente de fantasía me encanta, así que probablemente vaya pa' la saca tambien ^o^

     
  • At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    realmente, Norma sa puesto las pilas, sip xD a ver si a parte d las k conocemos, nos llega algo d sus primeros trabajus tb ú.u

    pro k lo d RG Veda... ai k celebrarloooo!!!! xD

     
  • At 2:45 a. m., Blogger Ashura said…

    YO tengo la primera edición dela obra, pero es una de mis preferidas de siempre... yo la estoy esperando com una niña pequeña, poern ¿se sabes algo de las fechas ya?

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1