31 diciembre 2007
¡Feliz Año Nuevo!
¡FELIZ AÑO NUEVO 2008!

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 11:20   18 comments
Afterschool Nightmare en Italia

La editorial Planet Manga (aka Panini Italia) ha anunciado que en enero saldrá el primer número de Afterschool Nightmare de Setona Mizushiro. Esta colección consta de 10 tomos.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 11:10   1 comments
30 diciembre 2007
Dos Cómics para Chicas Entre los más Vendidos

Sólo dos mangas para chicas (un shojo y un josei) se han colado en la lista de mangas más vendidos de la web Oricon. El tomo 18 de Nana de Ai Yazawa (Planeta) ha quedado en el segundo puesto mientras que el tomo 17 de Nodame Cantabile de Tomoko Ninomiya ha acampado en el tercer puesto. La lista es bastante curiosa ya que hay 8 de 10 series licenciadas en España (y tal vez en poco 10 de 10).

Podéis consultar el listado completo aquí

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 19:58   2 comments
Nuevas reseñas en Misión Tokyo


Cynical Orange de Yun Ji Un
Nabi, The Prototype de Kim Yeon-Joo

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 19:43   0 comments
29 diciembre 2007
Dos Años Online

Tal día como hoy hace 2 años nació Los Shojos de Deirdre. Quería dar las gracias a todas aquellas personas que se pasan por el blog tanto a los que me dejan sus comentarios como a los que no.

Aprovecho para recordaros que el blog tiene un mail (shojodeirdre@gmail.com) dónde podéis enviarme vuestras preguntas, quejas, sugerencias o lo que se os ocurra.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 17:37   25 comments
Gothic & Lolita Bible en PreOrder


Allá por junio comentabamos que la editorial americana Tokyopop había decidido sacar al mercado su versión de las Gothic & Lolita Bible, aquellos interesados en la revista ya pueden pasarse por la web de la editorial y dejar la publicación en preorder.

La publicación cuesta 19,99$ y saldrá a la venta el 12 de febrero.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 17:26   0 comments
Berubara Repite en Italia
D/Visual ha anunciado que están trabajando en una nueva edición del manga de Ryoko Ikeda, Versailles no Bara en un formato definitivo con páginas a color e imágenes inéditas en Italia.

De aquí deduzco que, posiblemente, la edición que sacarán será la última que salió en Japón que no es otra que la kanzenban, que recopila la historia en 9 tomos. Cada tomo contiene unas 340 páginas, páginas a color y portadas nuevas y vienen en formato A5.



La serie ya fue editada en 2001 por Planet Manga (aka Panini Italia) en una edición de 20 números.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 16:55   1 comments
Seguimos Hablando de HanaDan


El portal japonés de entretenimiento Oricon ha dado a conocer la lista de los doramas que más han satisfecho a los telespectadores. Hana Yori Dango 2 se ha hecho con el primer puesto. HanaKimi y Life han quedado 10º y 11º respectivamente mientras que que Yamada Taro Monogatari solo llegó al puesto 19º.

Podéis ver el listado completo haciendo [clic aquí]

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 16:46   1 comments
Nuevos Animes para 2008

Siguen anunciándose novedades de cara al año que viene. Esta vez le ha tocado el turno a una de esas autoras poco conocidas pero de calidad demostrada: Reiko Shimizu, la autora de Kaguya Hime, verá su primera obra adaptada a la pequeña pantalla. La revista Melody, de la editorial Hakusensha, anunciará en su próximo número todos los detalles del anime de Himitsu ~ The Top Secret.



Pero eso no es todo, la web oficial de Jigoku Shoujo ha anunciado una tercera temporada del anime basado en el manga de Miyuki Etoo, que se publica en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 16:20   2 comments
28 diciembre 2007
Especial H&C

La revista Chorus regala a sus lectores un pequeño libro para los fans de Honey and Clover como especial para el próximo dorama basado en la historia de Chica Umino.
En él pueden encontrarse comentarios de la autora y de los actores que intepretaran a los estudiantes universitarios.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 14:51   3 comments
Yankumi Vuelve a Casa por Navidad

Tras el anuncio de la nueva temporada de Gokusen para la pequeña pantalla en formato dorama, vuelve el manga original de Kazueko Mirimoto a las páginas de la revista You de la editorial Shueisha.

Yankumi y Shin vuelven con una historia corta de 40 páginas, que además ocupa la portada y contiene páginas a color, sobre lo que pasa tras el final de la serie allá por febrero de este mismo año.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 14:15   3 comments
27 diciembre 2007
Nabi #03
El 31 de enero de 2005 la editorial Seoul Munhwasa puso a la venta el tomo único Nabi, The Prototype y la buena acogida del trabajo hizo que más tarde, ya en febrero de 2007, apareciera el primer tomo de la serie regular. Hoy ha salido en Corea el tercer número de la colección, que contiene los capítulos 6 y 7 y un capítulo extra.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 23:14   4 comments
Calendario Cookie

Shueisha regala junto el número 2 de la revista Cookie un precioso calendario de sus series más punteras. Nana ocupa la portada.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 23:09   3 comments
Los Italianos Van al Revés

Seguimos en la bota de Europa y es que la editorial Star Comics ha anunciado que en marzo saldrá a la venta el primer tomo de Virgin Crisis de la mangaka Mayu Shinjo, es curioso porque ahora mismo están editando Love Celeb.

Mal que pese a muchos Mayu Shinjo vende allá donde va y tiene una legión de seguidoras y seguidores (aunque nunca comprenderé porque).

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 22:58   3 comments
Glass no Kamen, el Musical

La empresa de video italiana Yamato Video comunicó a través de su web que se está preparando un musical de Glass no Kamen, el treintañero manga de Suzue Miuchi, para este nuevo año que está a punto de entrar, más concretamente para agosto. No dan muchos datos pero comentan que la escenografía correrá a cargo de Aoki Tsuyoshi mientras que la dirección será cosa de Yukio Ninagawa.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 22:46   0 comments
26 diciembre 2007
Ken Hirai participa en H&C

El cantante de R&B y pop, Ken Hirai, es el encargado de poner la música al dorama de Honey & Clover. Canvas se pondrá a la venta el 20 de febrero. Para más información podéis hacer clic aquí

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 12:26   1 comments
Nueva reseña en Misión Tokyo
Tras las fiestas (y hasta fin de año) volvemos a la normalidad.



The Gentlemen Alliance de Arina Tanemura


Otras reseñas no shojo:
Pesadilla antes de Navidad
Kingdom Hearts ~Final Mix~
1 or W
Pide 5 Deseos

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 11:36   0 comments
24 diciembre 2007
¡Felices Fiestas!

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 19:46   18 comments
Nana Viene con Una Agenda Bajo el Brazo

La editorial coreana Haksan Culture ha puesto hoy a la venta dos versiones del tomo 18 de Nana. En la versión especial viene incluída una agenda para el año 2008.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 19:15   3 comments
Sunadokei se come Europa

La editorial francesa Kana ha licenciado la serie japonesa Sunadokei, conocida en España como Reloj de Arena, de Hinako Ashihara.

Bajo el título Le Sablier, la editorial se ha hecho con uno de los shojo manga más populares en los últimos tiempos gracias a su salida en más de una decena de países y sus adaptaciones al cine y a la pequeña pantalla.

Aquí en España hemos podido disfrutar de este título gracias a la editorial Panini, la serie original se publicó en la revista Betsucomi y ocupó un total de 10 tomos aunque también cuenta con un fanbook.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 19:06   1 comments
22 diciembre 2007
TaikoComics recupera La Historia del Shojo

Sí, señoras y señores que leen mi blog. El patrocinador del blog ha decidido recuperar para 2008 las charlas que se dieron durante el HanaDan Shojo, dando especial hincapié a la de La Historia del Shojo. Aún no hay fecha ni lugar definido (bueno sí, será en Mataró), pero estáis todos invitados a venir (el tren os deja dos calles abajo de los posibles lugares y no tiene perdida).

Esperemos que esta vez haya más personas que durante el HanaDan Shojo.

Aprovecho para recordaros que podéis comprar online a través del link que hay en el blog y que las Kekas están a muy buen precio.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 13:34   1 comments
HanaDan Repite

Pues si hace un par de días comentaba que Hikki y su tema de HanaDan2 eran el tema más descargado en los móviles japoneses, hoy toca hablar de que el drama ha quedado segundo como serie más vista de 2007 con una media de share de 27,6%. Hanazakari no Kimitachi E quedó décimo con una media del 21%.

Podéis consultar la lista entera haciendo clic aquí

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 13:24   3 comments
Navidad con Risa y Otani

El día 25 se pone a la venta el libro de ilustraciones de Lovely Complex, la serie más famosa de Aya Nakahara.
El libro contiene ilustraciones de los seis años que ha durado la serie, imagenes de la película y algunas sorpresas para sus fans. Tendrá 160 páginas y costará 750Y.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 13:06   5 comments
Novedades semanales
Como cada semana copy/paste de Mangazone dónde podéis consultar el listado entero.

Glénat
- Imadoki #3 (de 5)

Norma
- Royal Seventeen #3 (último número)
- Tsubasa. El secreto de las alas #4 (de 6) [Tsubasa wo motsu mono]

Panini
- Baby, my love #6 (de 7) [Aishiteruze Baby]
- Honey & Clover #2 (de 10) [Hachimitsu to Clover]

Etiquetas: , , , ,

escrito por Deirdre @ 12:56   0 comments
21 diciembre 2007
Más Vampire Knight
Mientras el manga más largo de Hino Matsuri llega a su clímax con el capítulo 35 (que por cierto tiene la portadilla más sexy de toda la serie y se descubre el mayor secreto de la saga xD), podemos disfrutar de más información sobre el próximo anime de Vampire Knight.

Los scans pertenecen a alessia-chan.



Se confirma el nombre de los seiyuus para el anime (como ya dijimos serán los actores que salen en los Drama-CD) y podemos ver los primeros diseños para la animación.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 15:10   8 comments
20 diciembre 2007
HanaDan Sigue Ganando Premios

Aunque ya hace mucho que se terminó HanaDan y ya queda poco para que se estrene la película la serie sigue teniendo muy buena salud. La compañía Label Mobile, responsable de las descargas de tonos para móviles, ha hecho público el top de descargas.

Flavor of Life -Ballad Version-
de Utada Hikaru, insert song de la segunda temporada de HanaDan, se ha hecho con el primer puesto. Otras compañías han hecho lo mismo y Flavor of Life siempre se ha encontrado entre los 5 primeros.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 15:13   5 comments
Saito-san ya Tiene OST

Se ha dado a conocer el tema principal del próximo dorama de la cadena NTV. Arisa Mizuki, encargada de dar vida a Masako Saito, estrenará single tras cinco años de sequía. Enganged ha tardado más de cinco años en tener una letra que gustará a Mizuki, así que será todo un evento poder escucharla por fin.

El single se pondrá a la venta el día 6 de febrero mientras que la serie se estrena el 9 de enero.

Como curiosidad lo bien que queda Arisa Mizuki como Masako Saito, esa clara referencia al tomo 3 me ha gustado mucho.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 15:03   2 comments
X Nouvelle Édition

La editorial francesa Tonkam ha anunciado entre sus novedades para marzo de 2008 una vuelta muy esperada: X de CLAMP. La editorial ha creado una nueva edición, inédita hasta la fecha, de la serie más famosa (y parada) del cuarteto japonés. El 5 de marzo aquellos que lo deseen podrán hacerse con esta nueva edición del manga compuesta de nuevas portadas y 380 páginas. Cada tomo costará 7,90€.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 13:47   7 comments
19 diciembre 2007
De Portadas Va la Cosa...

Hoy es un día repetitivo, pero es que hablando de la portada de Secretos del Corazón me ha venido a la cabeza la portada de FullMoon en su edición mexicana. Buscando la Luna Llena salió a principios de mes en México gracias a la editorial Mundo Vid. Lo que me hace gracia de esta editorial es que sus portadas suelen ser clavadas a la original, por lo que supongo que no deberan tener demasiados problemas de permisos con los japoneses.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 17:19   8 comments
Llega Secretos del Corazón
Uno de los bombazos de este futuro 2008, está a la vuelta de la esquina. Este título de Aoki Kotomi llegará a las tiendas en enero, así que id añadiendo este manga a vuestra lista para los Reyes Magos.

Curiosamente la serie ya está en boca de todos por el diseño que Ivrea ha elegido para la portada:



Explicaciones:

01.- La autora se llama Aoki Kotomi, pero como en el manga original viene el nombre a la japonesa Ivrea lo ha dejado así (como suelen hacer normalmente).
02.- "He encontrado a alguien a quien amar y lo haré toda mi vida", no se lo han sacado de la manga sino que son las pequeñas líneas que vemos en perpendicular en la edición japonesa.
03.- Para el candado no tengo respuesta pero podría ser peor.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 15:04   14 comments
18 diciembre 2007
Calendario Bride Of The Water God

Hoy se pone a la venta en Corea el calendario oficial de Bride of The Water God. Esta serie está siendo un verdadero boom entre los fans del sunjeong y ya está llegando a Europa habiendo aterrizado en USA a principios de octubre.

Su autora, My-kyung Yoon, recibió en 2004 un premio a la mejor artista revelación de la casa Dokja-manhwa-daesang.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 11:47   3 comments
Ediciones Limitadas
¿Para cuando ediciones especiales como en Francia?, aún estamos muy lejos de tener un mercado como el suyo pero viendo algunas de las cosas que salen allí me hace pensar en aquello de "verde de envidia", ahora mismo debo ser de un color verde oscuro.

Allí es normal que al finalizar una serie esta se recoja en una caja, como aquí con algunas series tipo FullMetal Alchemist o Ah! Mi Diosa pero de forma regular. Lo que ya no es tan normal son las ediciones de coleccionista que, aunque pocas, son bastante interesantes.



La edición coleccionista en que me voy a fijar hoy es la del tomo 8 de L'Infermerie Aprés les Cours (Hôkago Hokenshitsu) de Setona Mizushiro. La primera imagen es la del tomo normal (clic para verla más grande) y la segunda es la de la edición limitada que viene con una caja y una reproducción del colgante de la protagonista (que viene con cadena y todo). El precio de la edición especial es de 14.95€, lo que no es caro teniendo en cuanta que aquí pagamos 10 euros por ediciones normales. Si sabéis francés os recomiendo que le déis una oportunidad a esta serie de la editorial Asuka.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 11:08   2 comments
Estas Cosas No Solo Pasan Aquí

Últimamente, y debido a la apertura de una sede de Ivrea en Finlandia, se está hablando de mucho del trato que reciben varios títulos por parte de la editorial. Eso me ha hecho recordar un caso curioso que pasa en Italia. Si Ivrea prefiere juntar tomos de series que venden poco para luego sacarlos, la editorial Star Comics decidió tomarse un respiro con Get You! de Emiko Sugi.

Si os acordáis durante el Salón del Cómic de Barcelona, Leandro Oberto nos comentó (a Toshi, Hide y a mi) que estaban a punto de licenciar Get You! cuando falleció Emiko Sugi (allá por febrero). Pues bien, en Italia el primer número apareció allá por junio de 2006 y el último en diciembre de ese mismo año. La editorial decidió "paralizar" la serie en el número 6 debido a las bajas ventas alcanzadas por el mismo. Y visto lo visto no parece que tengan intención de sacar los 7 números restantes.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 10:51   2 comments
Inoue Mao se Mete a Cantante

Allá por octubre os explicaba que Mao Inoue (más conocida como Tsukushi Makino) sería la protagonista en un dorama especial sobre Anmitsu Hime, un clásico del shojo manga. Pues bien, la actriz ha grabado junto a Shokotan (Shoko Nakagawa) la canción Diamonds (un cover de Princess Princess, un grupo de Jpop que estuvo activo entre 1983 y 1996), que podrá escucharse en el especial.

Anmitsu Hime
se emitirá por la cadena FujiTV el día 6 de enero a las 19 horas.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 10:34   1 comments
17 diciembre 2007
Ivrea Celebra las Navidades a lo Grande
Leandro Oberto ha facilitado a Misión Tokyo nuevas licencias de la editorial Shogakukan (¡así que aún faltan cosas de otras!):

Ai Hime ~ Ai to Himegoto~ de Kako Mitsuki

Se conocieron de casualidad y se gustaron. Se besaron y tuvieron que separarse cuando el destino los emparentó como tío y sobrina. ¿Podrá Mao superar todas las pruebas y ser feliz con su amor?.

Ai Hime ~Amor y Secrteo~, se publicó en la revista Betsucomi entre 2006 y 2007. La colección se compone de 3 tomos.



Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Podéis encontrar los scnas del primer capítulo en Serenus Dreamers

Akuma na Kare to Ikenie Tenshi de Nana Shiiba


Primer tomo recopilatorio de una de las mangakas que está más de moda en Japón. En este tomo Nana Shiiba mezcla amor y demonios por partes iguales. Las historias que lo componen son:

* Akuma na Kare to Ikenie Tenshi

* Trance Kiss

* Kiss Trouble

* Joker Magic

* Trance Kiss ~ Koiseyo ☆ Boy~


Tomo publicado a principios de 2005 en la revista Deluxe Betsucomi.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Boku Imouto ni Koi Wo Suru de Kotomi Aoki


Iori está muy raro, ya no pasa tiempo con su hermana Iku cuando antes eran inseparables. Mientras ella piensa que él puede estar enfadado con ella, la verdad es mucho más turbadora: Iori se ha enamorado de Iku. ¿Podrá Iori sobrellevar su amor por Iku? ¿Qué hará Iku cuando se entere?

Uno de los shojo manga más esperados de la última época. Publicado originalmente en la revista ShoComi entre 2003 y 2005, la historia cuenta con 10 tomos publicados.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ko Akuma Cafe de Aya Oda


Sakura se enamoró de Chika a primera vista, con la firme determinación de hacer que Chika se fije en ella, Sakura, terminará trabajando en un extraño y selecto café que solo sirve a mujeres. ¿Qué es capaz de hacer Sakura por amor?.

Publicando originalmente en la revista ShoComi durante 2006 cuenta con un total de 4 tomos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Perfect Partner de Minami Kanan


Los polos opuestos se atraen y sino que se lo digan a Aina, que no da pie con bola en el instituto, y a Shinga, que es el mejor en su clase. Sus desgracias comienzan el día que se retransmiten por la radio del instituto sus voces mientras hacen el amor.

Uno de los primeros trabajos de Minami Kanan (Honey & Honey Drops), publicado en la revista ShoComi en 2002.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Tonari no Sugoshin de Ako Shimaki


Tras perder a sus padres, Rio se ve obligada a buscarse la vida para que a ella y a su hermano pequeño no les falte de nada. Un día, de vuelta a casa, compra una extraña carta con la efigie de Lancelot en ella, es entonces cuando Rio empieza a soñar con él y todo comienza a cambiar.

Publicado originalmente en la revista Cheese! está compuesto de dos tomos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 16:08   15 comments
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1