23 octubre 2007
Comienza la Cuenta Atrás para el HanaDan Shojo

El 17 de noviembre se celebran en Barcelona las primeras jornadas dedicadas, exclusivamente, al shojo manga.


He recibido varios mails con quejas sobre un evento dedicado a HanaDan, desde aquí os comunico que, al contrario de lo que pasó con el Nana Day, el HanaDan Shojo no son unas jornadas monotemáticas sobre la obra de Yoko Kamio sino que solo hemos usado el título porque es un punto de inflexión en la historia del shojo manga. Una vez aclarado esto vamos a por lo interesante.

HanaDan Shojo se celebra en el Convent de Sant Agustí, en la calle Comercio núm. 36. Podéis llegar al recinto usando la L1 (Arco de Triumfo), L2 (Tetúan) o L4 (Jaime I). Las puertas se abrirán a las 11 de la mañana, la entrada es gratuita y tendréis hasta las 7 de la tarde para disfrutar del shojo manga.

Hasta que llegue el evento me dedicaré a spamearlo un poco en el blog, pues Los Shojos de Deirdre es uno de los organizadores. Además, cuantos más vayamos más probabilidades habrá de crear otros eventos de este estilo.

Hoy comenzaré hablando del TRIVIAL SHOJO. Durante el evento habrá un pequeño concurso donde se harán preguntas sobre manga, anime, doramas y Jhonny’s. Menos esta última todas las preguntas las he hecho yo, ¿cuánto sabes de shojo manga?.

Además contaremos con una pequeña BIBLIOTECA SHOJO donde podréis encontrar todo tipo de shojo manga en varios idiomas, revistas especializadas también en varios idiomas y donde podréis pasar todo el tiempo que queráis.

Recordad que podéis informaros de las series, los concursos, las conferencias, los espacios, las tiendas, las proyecciones y todo lo demás en el foro del HanaDan Shojo ---> [clic aquí]

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 17:07  
5 Comments:
  • At 8:54 p. m., Blogger From MCG to O-Rei said…

    No entiendo que la gente se queje porqué se organizen cosas. Porqué no se organizen... pues eso lo entendería, pero la gente se cree con derecho a quejarse de cosas que no entiendo. Organizamos esto porqué nos apetece, y quién se queje, pues se siente, pero hay público para todo y si este no es su evento, otro lo será.

    Puntualizar que el HanaDan Shojo ha sufrido muchas evoluciones desde la inicial maratón del LA japonés, pero que el evento se ha creado para ser el embrión de algo que en un futuro crecerá poquito a poco. Los que seáis fans del shojo, de los doramas y de los grupos masculinos (basandonos en el JE, también incluiremos bandas como los Taiwaneses JVKV o los coreanos DBSK), esperemos que el evento os guste. Avisamos de antemano que el centro de esta ocasión es más pequeño que los lugares a los que estáis acostumbrados, pero que si la cosa va bien, en futuras ediciones, ya intentaremos buscar un lugar más grande.

     
  • At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pero no comprendo porque "Hanadan", dicen que es un shôjo de referencia, pero no lo entiendo. Yo como shôjo de referencia en nuestro país entiendo Marmalade Boy (ya que a partir de aquí empezaron a haber mangas shôjo), y quizá también Sailor Moon (porque también es mítico). Pero... Hana yori dango?! Si es un manga normal y corriente! O_O vale que a muchas personas les guste y no digo que sea malo, pero hombre, tanto como para tomarlo como el referente al shôjo... No creo.

     
  • At 9:17 p. m., Blogger Deirdre said…

    HanaDan es uno de los shojos más vendidos de la historia y uno de los shojos más pedidos en nuestro país durante años. Creímos oportuno ponerlo como pilar del evento al tener la relevancia que tiene en el mundo del shojo en general, no solo en España

     
  • At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Que guay!!! Kawai!! por esa fecha estaré en BCN, no pienso perdérmelo!

    *sayu happy xD

     
  • At 9:52 p. m., Blogger From MCG to O-Rei said…

    Exacto, HanaDan es el shojo más vendido de la historia o al menos lo era hace dos años, en el ránking general de mangas más vendidos de la historia, ocupaba el tercer lugar. Aunque ahora probablemente, la cosa haya cambiado, es además la obra que marcó un punto de inflexión en el género por el carácter de su protagonista que rompía los moldes de la heroína sufrida y poco protestaria de los shojos anteriores. Además, el efecto HanaDan ha llegado a otros países y ambas adaptaciones dramáticas han causado furor. En su momento Meteor Garden fué una revolución y el live japonés ha supuesto la puerta de entrada para muchos al mundo de los doramas y, a su vez, la de entrada al mundo del manga por parte de algunos fans de dramas asiáticos.

    Marmalade Boy es una obra importante en España, en conceptos generales, puesto que su emisión en La2 causó lo que popularmente se llama el segundo boom del manga-anime en España. Captó una nueva generación de Otakus que distaba de las anteriores surgidas del boom de Dragon Ball e incluso series anteriores.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1