09 septiembre 2007
La controversia de Life

Ha vuelto ANS y con él las noticias interesantes directas de Japón. Una en particular parece haber llamado la atención de bloggers y webmasters: la controversia que ha levantado el dorama Life.

Life
empezó a emitirse el 30 de junio y, aunque tiene diferencias muy significativas con respecto a la obra original de Keiko Suenobu, plantea un problema muy grave dentro de la sociedad japonesa el ijime o ,como se conoce en occidente, bullying o acoso escolar.

Asociaciones japonesas han mostrado en público su desacuerdo con la serie por considerarla demasiado cruda. Fuji TV, ha recibido más de 2000 quejas formales y más d 15000 posts en su foro oficial refiriendose a la serie. En USA el manga ha pasado de ser una obra para jóvenes de 16 años a una serie para adultos (+18).

Personalmente me parece una tontería, el acoso escolar es un problema real y hay que mostrarlo como lo que es para que la gente tome conciencia y no lo vea como algo lejano.

Para comprender de que se quejan algunas asociaciones japonesas y algunos padres preocupados os dejo el primer episodio subtitulado al inglés:

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 19:59  
4 Comments:
  • At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Joer... siempre quejandose de todo... menudos son, si lo que hace este dorama es ver la realidad que no quieren reconocer los japoneses...
    De verdad, esto es un problema grave, y le voy ha hechar un vistacillo al capitulo, pq me interesa verlo este dorama.

     
  • At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a mi este tema me parece de una hipocresia impresionante, es querer hacerse ciego ante un problema social importantisimo, porque esta claro que es muy real si no no estaria tan presente en tantas historias que se me vienen a la cabeza, y eso que tengo entendido que el dorama esta bastante rebajado de la crudeza del manga, y ademas no creo que el horario que tiene sea para quejarse de imagenes fuertes, en fin el caso es quejarse de algo

     
  • At 1:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hipocresia pura y dura. Debe ser un problema real cuando tantos mangas lo hablan en primer o en segundo plano, pero claro no le gustan que se lo enseñan de manera tan clara y sobre todo pienso que el problema es que son actrices muy jovencitas (15/16 años), justo la edad que tendrian acosador/Victima. Y eso ya no mola tanto, no? Ademas, esta serie va un poco mas alla, principalmente porque tb se emite en horario nocturno. Y pueden ponerlo. Tp es nada tan absolutamente exagerado, es que el manga es oscuro y el dorama aunq mas light tb lo es.

    Ademas, si en otras cadenas en ese horario o un poco mas tarde ponen series ecchis o pseudopornograficas. Eso si lo toleran porque esta mas o menos "bien visto" pero que salga una serie que te presente los males de tu socieda. Eso no.

    El ultimo share que le vi a la serie era del 14.5% cuando la media para ese horario (sabado a las 11) es de 10%. Asi que le esta viniendo bien tanta polemica.

     
  • At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo ya he visto el primer capítulo, y sí que es bastante duro. Me quedé muy en shock con lo de los dos suicidios y tambien con el adelanto del siguiente capítulo. Es una serie muy realista, muy cruda y desde luego no apta para gente sensible (yo me harté de llorar D:). Pero como han dicho, si es un problema real de la sociedad, me parece bien que lo traten de esa forma para que la gente sea consciente de lo que pasa en los colegios. Así que lo de las quejas me parece muy exagerado.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1