21 mayo 2007
Patalliro! #80

Patalliro! es uno de los shojos más longevos (y con una periodicidad más seguida) que existe. Su autor, Mineo Maya, es practicamente desconocido en occidente aunque lleva desde 1978 trabajando en este manga que ha vendido más de 22 millones de copias (y que cuenta con unas ventas individuales de 29000 tomos).

Patalliro VIII, Rey de Malynera, tiene diez año. Desde el día que nació, todo el mundo sabe que es... diferente. Es un chico hyper activo, con momentos de genialidad y de crueldad inusitada, y con la habilitad de hacer un mal chiste de todo. Listo sí, pero es solo un crío así que suele hacer muchas cosas estúpidas.

Patalliro! es su historia.

Vive en un mundo muy parecido al nuestro, pero donde todo lo bizarro es normal. Tiene una habilidad innata para meterse en todo tipo de lios, desde terroristas internacionales, a aliens espaciales, hasta viajes en el tiempo. Su primer reto como rey es sobrevivir, cuando un grupo llamado Sindicato Internacional de Diamantes decide que quiere el control de todas las minas de diamantes de Malynera. Así es como conoce a Bancoran, asignado como su guardaespaldas durante su viaje a Gran Bretaña. Tambien es así como conoce a Maraich, asesino enviando por el SID.

Patalliro casi siempre anda acompañado por la armada Tamanegi ("Cebollas", llamados así por la forma de sus pelucas). Los Tamanegi llevan todos la misma mascara, peluca y gafas, y son comúnmente conocidos por un número. Son los protectores de Patalliro, pero protegen al mundo de él casi tanto como a él del mundo.

Mineo Maya tiene la extraña habilidad de ser capaz de condensar en una sola página muchos chistes y juegos de palabras lo que hacen de Patalliro! un shojo cómico lleno de situaciones hilarantes. Al igual que puede pasar con Kochikame, este manga está compuesto de historias cortas. Además cuenta con dos spin-off Patalliro Saiyuki y Patalliro Genji Monogatari.

Patalliro! se publica en la Betsuma Hana To Yume (BetsuHana) mientras que sus spin-offs aparecen en la revista Melody. Además de la serie regular de tomos la editorial va sacando la edición bunko simultaneamente. Tambien hay dos series de anime basadas en el personaje.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 01:55  
2 Comments:
  • At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    80 tomos...que bestia o_O...
    Yo he visto algunos capítulos de la serie original (no el spin-off) y es realmente buena y graciosa xD. Y meten algunas cosillas fuertes para la época :p

     
  • At 7:27 p. m., Blogger Rya said…

    Se que esto ya tiene tiempo, sin embargo no pude dejar de notar esa palabra "shoujo" paralliro no es shoujo, supongo que hubo algún error (confusion) con la palabra.

    Siiiiiiiiiii esta muy buena, abarca de todo y creo que todo el yaoi que le siguio deriva de esta obra. Ya sea el embarazo masculino, el "travetismo", shota no sé muy bien :S... pero demás cosas, es tan genial y tan... rara. Amemosla.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1