26 febrero 2006
Shinzou no Tenshi Fansub
En el mes de diciembre os comentaba que había nacido un nuevo grupo de fanedición dedicado al shojo.
Como queda poco para el dia 1 de Marzo, fecha en la que abren oficialmente, retomo el tema para que lo tengais en cuenta ^_^

Por favor pasaros por su web y apoyadles, cuantos más grupos traduzcan shojos mejor para nosotr@s.

Shinzou no Tenshi Fansub Web
escrito por Deirdre @ 16:49   4 comments
Vuelve Mihona Fuji

Ya me parecía raro que no publicaran nada más de esta mujer con la cantidad de seguidoras que tiene en España.
Según leo en Mision Tokyo una editorial ha licenciado dos de sus tomos cortos: Yuki no Hanabira (1998) y Spicy Girl (1994)
Viendo esto me pregunto cuando editaran Himitsu no Hanazono de la misma autora y para mi la mejor de sus obras, un tomo unico tirando a yuri que fue publicado en la Ribon.
escrito por Deirdre @ 13:07   0 comments
22 febrero 2006
Binetsu Shojo

En Marzo termina Kare First Love y hay que ir preparandose para lo que nos llega.

Binetsu Shojo es la obra anterior a Kare First Love, se publicó en la ShoComi y se recopiló en 10 tomos.

Binetsu Shoujo es la historia de Rina, una estudiante de instituto que se enamora de Hiro, guitarrista de una banda y miembro del club de arco. Es por él que Rina se cambia de colegio y por el que empieza a tener una serie de problemas. Hiro es un poco cabezota, y cuando algo le hace daño se calla y deja de hablar a Rina. Por otro lado Rina es tan cabezota como él y puede ser algo densa a veces, igualmente su salud no es que sea muy buena y tiene la habilidad de desmayarse.

Al igual que Kare first love que a primera vista podia parecer un shojo mas sobre amor de instituto, hay algo en los personajes que te atrae desde el principio (y no hablo solamente de la pareja principal, sino de todos los secundarios en general), una historia muy bien llevada que puede ser muy muy divertida y muy muy triste. 100% Recomendable. Asi que cuando salga ya sabeis óò

Como curiosidad comentar que Hiro es el hermano mayor de Hiromu, el amigo de Kiriya en Kare First Love.

Más info: Binetsu Shoujo ~Love Endless~
escrito por Deirdre @ 14:49   1 comments
Kare First Love

Cuando Panini anunció que iba a publicar esta obra de Kaho Miyasaka fuimos muchos los que nos llevamos las manos a la cabeza y gritamos: "Nooooo!!!!"
Por suerte la editorial cambio su politica y empezó a ofrecer ediciones decentes de los mangas que traía y es, gracias a ellos que el gran publico a descubierto a esta gran mangaka.

Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kirija, parece interesarse por ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y siempre está a la defensiva. La entrada en escena de Kirija hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.

En Marzo termina esta obra de la autora, que se ha colocado en los primeros puestos de ventas de la editorial lo que nos garantiza ver más sobre ella.

Autora: Kaho Miyasaka
Tomos: 10 (finalizada)
Precio: 6,90€
escrito por Deirdre @ 14:13   2 comments
17 febrero 2006
Lo Nuevo de Mayu Shinjo

L@s seguidor@s de Mayu Shinjo estan de enhorabuena, estrena nuevo comic en la Sho Comi y parece que ha decidido cambiar un poquito ^_^.

Akira Shiraishi es una gran fan de Blaue Rosen y no duda en disfrazarse de chico para poder acercarse a su guitarrista Mizuki Sakurazaka.

Mi japonés es más bien pátetico, pero hasta aquí puedo leer. Por lo que veo la chica va más en la linia de la protagonista de "La Flor Venenosa", lo que viene a ser una chica algo más despierta y lanzada que la media.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Wallpaper 800x600
Wallpaper 1024x768

Más info: MayuTan
escrito por Deirdre @ 19:07   1 comments
15 febrero 2006
Novedades Shojo 2006
Bueno, viendo lo que se nos viene encima he pensado que sería bueno hacer un pequeño repaso a las novedades que nos esperan este año ^_^

Panini

Sunadokei de Hinako Ashihara (8 tomos)
Binetsu Shojo de Kaho Miyasaka (10 tomos)
Galism de Mayumi Yokoyama (3 tomos y abierta... -aunque no creo que pase de cuatro tomos)

Planeta

Nana de Ai Yazawa (14 tomos y abierta...)
Mizu no Yakata de Miho Obana (tomo único)
Datte Suki Nan da Mon de Wataru Yoshizumi (2 tomos)
Sorayume no Uta de Yuana Kazumi (tomo único)
Hyakuman Tsubu no Namida de Yuana Kazumi (2 tomos)
Fukai Nemuri no Hana de Yuana Kazumi (2 tomos)
Haru Hana de Yuana Kazumi (3 tomos)
Natsu no Kōshien de Chizuru Enomoto (tomo único)
Ahiru no Ōji-sama de Ai Morinaga (6 tomos)

Glenat

Fushigi Yūgi Genbu Kaiden de Yuu Watase (5 tomos y abierta...)

Ivrea

Junai Strip de Mayu Shinjo (tomo único)
Gekka no Kimi de Ako Shimaki (7 tomos)
Love Celeb de Mayu Shinjo (6 tomos y abierta -aunque termina en el 7-)

Norma Editorial

Shin Daa! Daa! Daa! de Mika Kawamura (2 tomos)
Tōkyō Mew Mew à la Mode de Mia Ikumi (2 tomos)

Editorial Por Confirmar

Hot Gimmick de Aihara Miki (14 tomos)
Parfait Tic! de Nagamu Nanaji (16 tomos y abierta...)
Full Moon Wo Sagashite de Arina Tanemura (7 tomos)

Varios

Glenat aun tiene que anunciar sus novedades a parte de FY
Mangaline y su linia Shojo... a ver cuando sueltan prenda

Para más información sobre los tomos y demás podeis visitar: Contact Parfait
escrito por Deirdre @ 18:06   3 comments
14 febrero 2006
Full Moon Wo Sagashite

Parece que por fin ha terminado la odisea de Full Moon Wo Sagashite de Arina Tanemura. Hacía mucho tiempo que planeta decía que iba a sacar este manga, incluso para un salón del cómic se dijo que estaría listo, pero nos tuvieron esperando sin saber nada de nada. Y, ahora, desde la web de consultas de la editorial confirman que la serie la ha adquirido otra editorial.

Full Moon Wo Sagashite nos cuenta la historia de Mitsuki, una niña de 12 años que quiere ser cantante, pero su cancer de garganta es un obstaculo. Pero, cuando dos Shinigamis (dioses de la muerte) se cruzan en su camino y le comunican que solo le queda un año de vida, decide que tiene que hacer realidad su sueño.

Tenemos ante nosotros una serie de Magical Girls (Mitsuki se transforma en mayor para poder cantar), pero no os dejeis influenciar por eso ya que el argumento de la historia va mucho más allá. Full Moon es la obra más oscura de Arina Tanemura y lo mejor que ha hecho hasta la fecha (personalmente no creo que lo supere nunca).
escrito por Deirdre @ 17:28   3 comments
13 febrero 2006
Nueva Sección: Afiliados
He decidido crear una sección de afiliados para todos aquellos que os interese.
Escribidme un mail Aquí, dentro del mismo añadiis:

-Un boton a vuestra web, no más grande de 88x33
-La dirección de la misma y su nombre
-Nick/Nombre del propieario/a

Recordad que las webs deben estar relacionadas con el manganime y el shojo ^_^

Solo tendreis que poner el boton que os envie y un link de vuelta ^_^ a parte de pasaros de vez en cuando :D
escrito por Deirdre @ 18:05   0 comments
Galism

Como comentaba hace unos días este mes finaliza Instituto Bijinzaka de Mayumi Yokoyama, debido al gran éxito que ha supuesto esta serie para Panini, la editorial va a lanzar Galism que es lo más nuevo de la autora.

Unos padres aventureros dejan a las tres hermanas Ugajin solas en casa, y ahora viven en un paraiso de libertad!. Pero quien financia el viaje de sus padres quiere que las tres hermanas protejan la paz en la Academia Manten de las sombras que se ciernen sobre ella. Este es el tormentoso escenario cuando se levanta el telón.

La serie lleva dos tomos y el tercero sale el 24 de este mes, sigue publicandose en la Betsucomi (no creo que pase de 4 tomos)
escrito por Deirdre @ 17:48   4 comments
Nueva Editorial
Banzai Comics se presenta como nueva editorial con Ganon (2 tomos) de Noboru Rokuda y Kazuo Sakuraiapareciendo el primer tomo durante el Salón del Cómic de Granada (9 al 12 de Marzo) al precio de 6,90€ y el segundo tomo durante el Salón del Manga de Jérez (21 al 23 de Abril).

En principio la editorial no está cerrada a ningún género (se comenta que sacaran algun hentai cortito dentro de poco) y apuestan por series cortas de no más de 4 tomos, para o saturar a los compradores.
Os animo desde aquí a enviarles mails para sugerir series y a comprar Ganon que, aunque no sea shojo, tiene una muy buena pinta, un precio inmejorable y es cortita.

¡Mucha suerte Banzai Comics!
escrito por Deirdre @ 13:25   0 comments
10 febrero 2006
Cadenas de Pasión

Después de un retraso debido a problemas de imprenta (la primera edición tuvo que retirsrse de la venta), desde hace unos días esta disponible el último número de esta mini serie de Mayu Shinjo.

Ginyasha aparece cada vez que la mente de Shouta se encuentra débil, y además de eso, ¡algo nuevo despierta dentro de Miono...!
Shouta ha estado reprimiendo a Ginyasha temporalmente con los medicamentos de Kaorumaru, pero al enterarse de que el objetivo real del profesor es controlar a Ginyasha, decide fortificar su mente. Y se le declara a Miono... y delante de ellos dos aparece Knyasha, quien tiene asuntos pendientes con Ginyasha.

Cadenas de Pasión es un trabajo diferente de Mayu Shinjo, el protagonista se sale de sus canones habituales y la historia tambien.
escrito por Deirdre @ 13:11   0 comments
09 febrero 2006
La Rosa de Versailles - Edicón de Lujo


En conmemoración del 250º Aniversario del Nacimiento de Maria Antonieta (2/10/1755), Shueisha ha decidido sacar al mercado una nueva edición del manga de Ryoko Ikeda. En el especial de invierno de la revista Chorus aparecía una ilustración conmemorativa.

La Rosa de Versailles se publicó en la revista Margaret entre 1972 y 1974 recopilandose en 11 tomos, fue editada en España gracias a Azake, usando la reedición en 5 tomos que salio alla por los 90.

Mirando la Guía del Comic encontramos:

Shojo manga ambientado en la Francia del siglo XVIII, en la época previa a la revolución francesa. En el año 1755 nacieron en Europa tres personas condenadas a compartir su destino. En Viena nació Maria Antonieta, hija de la emperatriz de Austria; una chiquilla bellísima, encantadora, vital e inquieta (pero también irresponsable y manipuladora cuando quería), a la que casarían en una boda concertada a los catorce años con el futuro rey de Francia, Luis XVI, para sellar una alianza entre las casas reales de Austria y Francia. En Suecia, en el seno de una familia noble vino al mundo Hans Axel von Ferson, que se convertiría en un joven serio e idealista. Y en Francia ese mismo año vió la luz Óscar François de Jarjayes, la sexta hija del capitán de la guardia real francesa, que harto de esperar un hijo varón, decide dar a su hija un nombre masculino y educarlo como si fuera un varón y todo lo que sabe para que le sustituya en su puesto cuando llegue el día. El encuentro de estas tres personas, años más tarde, cambiará el destino de la historia...
Con 14 años, Óscar es teniente de la guardia de palacio, diestro con la espada y una personalidad respetada en palacio (y aunque no es ningún secreto que no es un varón, viste y se comporta a todos los efectos como un chico, siendo a simple vista difícil de apreciar su feminidad). Decidido y de carácter noble y justo, Óscar no tardará en hacer suya la tarea inculcada por su padre de velar por la seguidad de Maria Antonieta, princesa y futura reina de Francia recien llegada de Austria al palacio de Versalles, y cuyo carácter no se amolda tan bien como debería al rígido protocolo de la corte francesa. Pero será cuando Maria Antonieta y Axel von Ferson se conozcan, con apenas 18 años ambos, y se sientan irremediablemente atraidos el uno por el otro, cuando empiecen los problemas para nuestros protagonistas...
La Rosa de Versalles es una historia repleta de intrigas palaciegas y políticas, amores prohibidos o no correspondidos, y envuelta en un aire de tragedia (no en vano el destino final de Maria Antonieta es notorio y forma parte de la historia: murió por la guillotina en 1783). Una tragedia de la que ya se dan pistas desde los inicios de la obra, y a la que llegaremos inevitablemente en su parte final, ya que en ella seguiremos la vida de los tres protagonistas principales desde su nacimiento hasta el final de sus días en plena Revolución Francesa. La obra de Ikeda está además completada con un generoso plantel de secundarios, entre los que se encuentran Andrée, el mejor amigo de Óscar; el Conde Mercy, enviado por la madre de Maria Antonieta para velar por su hija y mantenerla informada de sus avatares; el Rey Luis XV y su amante Madame du Barry, que cogerá ojeriza a la joven María Antonieta; Jeanne, una ambiciosa joven de clase baja capaz de todo con tal de ascender socialmente y conseguir vivir en el palacio de Versalles, y su hermana Rosalie, de caracter totalmente opuesto y de buen corazón.

Ilustración Conmemorativa
Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Web Oficial
Web Oficial de la Obra de Teatro
escrito por Deirdre @ 13:18   2 comments
07 febrero 2006
Honey x Honey Drops se pasa a la PS2

Sho-Comi ha anunciado que Honey x Honey Drops de Minami Kanan tendrá su videojuego para la Playstation 2.
El juego saldrá ala venta el 4 de Junio pudiendo elegir entre la edición normal y la limitada.
escrito por Deirdre @ 14:08   3 comments
06 febrero 2006
Love Celeb

Ivrea sigue con su gallina de los huevos de oro particular, Mayu Shinjo.
Para el Salón del Manga de Barcelona tienen preparada la edicion de su última obra Love Celeb.

Kirara quiere convertirse en idol por encima de todas las cosas, por desgracia siempre le dan papeles que no llevan a ninguna parte. Todo lo que ella quiere es protagonizar un Drama y llegar a sacar un CD. Su representante, Hanamaki, la envia entonces a un apartamento lleno de productores y directivos salidos, con el claro mensaje de "vende tu cuerpo y consigue un trabajo". Cuando todo parece perdido un chico misterioso, llamado Gin, la salva.

Love Celeb se serializo en la Sho-Comi desde 2004 a 2005, recopilandose en seis tomos (el ultimo salio en diciembre del años pasado).

Más info de love celeb: Paperlove
escrito por Deirdre @ 15:53   6 comments
03 febrero 2006
Megara Ediciones y Magic Knight Rayearth

Megara Ediciones anunció que estaba negociando varias licencias de mangas japoneses y, como deberían hacer otras editoriales, abrió un post en su foros para que la gente recomiende y para comentar con sus lectores como iban esas negociaciones.

Una de las séries que esta negocianzo es Magic Knight Rayearth de Clamp, obra publicada anteriormente en España de la mano de Planeta bajo el nombre de Luchadoras de Leyenda y en formato "Biblioteca Manga" (medio tomo).

Parece ser que Megara querría reeditar la obra en su formato original (6 tomos A5, como ParaKiss). La serie se publico entre 1994 y 1996 en la KC Deluxe consta de dos partes: Magic Knight Rayearth y Magic Knight Rayearth 2 (originalidad que no falte ._.)
escrito por Deirdre @ 12:41   0 comments
Varias Licencias
Desde que Planeta soltara la libre sobre sus futuros lanzamientos somos muchos los que nos preguntamos cuando hablaran el resto de editoriales.
Últimamente se habla de dos series que estan a la espera de ser anunciadas:

Parfait Tic! (Pafechikku!) de Nagamu Nanaji.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Empezó a publicarse en el 2000 en la Margaret (Lovely Complex) y actualmente lleva 16 tomos recopilados y sigue publicandose.

Fuuko es una chica feliz y muy activa. Un dia, dos primos, Daiya e Ichi Shinpo, se mudan al apartamente de arriba. Ichi es frio y Daiya un casanova y le dan una muy mala primera impresion. Los tres iran al mismo instituto!
¿Como cambiara la vida de Fuuko?

Parfait es un manga muy entretenido, adorareis a los primos y los peinados imposibles de Fuuchan, mas info en aqui

Hot Gimmick! de Miki Aihara

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Empezó a publicarse en 2002 en la Betsucomi terminando en 2005 con 12 tomos recopilados.

Hatsumi es una chica normal de 16 años, a la que pillan comprando un test de embarazo para cubrir a su hermana pequeña. Lamentablemente, quien la pilla no es otra que la persona a la que más odia en el mundo: Ryouki, el hijo del dueño de la compañia de su padre y eterno torturador de Hatsumi desde la guarderia.
Sabeedora de que ese secreto podria convertir su vida y la de su familia en un infierno, dentro de los apartamentos donde viven, Hatsumi accede a convertirse en "esclava" de Ryouki a cambio de su silencio. Ryouki cree que el test de embarazo es de Hatsumi y cree que asi podra manejarla, lo malo es que empieza a enamorarse de ella.
Por otra parte esta Azusa, el mejor amigo de Hatsumi desde la infancia, que ha vuelto tras estar muchos años fuera, Azusa es modelo y todo lo que siempre ha deseado Hatsumi... pero, ¿no es demasiado bueno para ser verdad?.
Incluido en el medio esta Shinogu, el hermano mayor de Hatsumi asi como un par de secretos de familia que se entrometen entre las relaciones de los personajes.
¿Encontrara Hatsumi sus verdadersos sentimientos por Ryouki?
¿Preferira quedarse con Azusa?
¿y que pasa con el pobre Shinogu?

La licencia de Hot Gimmick la anunció Mision Tokyo hace unos meses.
escrito por Deirdre @ 12:33   3 comments
02 febrero 2006
Termina Instituo Bijinzaka

Shiritsu! Bijinzaka Joshi Kōkō (Instituto Bijinzaka) de Mayumi Yokoyama llega a su fin este mes de Febrero. Ha sido una de las grandes sorpresas de Panini, con un nivel de ventas muy superior al que esperaba la misma editorial, solo le supera Kare First Love de Kaho Miyasaka.

Bijinzaka se publicó en 2004 en la Betsucomi (Hot Gimmick) y se recopiló en tres tomos, que aquí han salido bimestralmente y a 7,20€ cada uno. Yokoyama mezcla una historia de amor con altas dosis de humor. Desde aquí recomendar este fabuloso manga a todos aquellos que no le hayan dado una oportunidad.

La increíblemente rebelde, impulsiva y problemática En Nonomiya es expulsada de su instituto en el primer curso, tras lo que la obligan a ingresar en un nuevo centro... ¡El instituto femenino privado Bijinzaka, ni más ni menos que una "fábrica de producir niñas bien"! Ya en el primer día de clases, en se mete en líos y provoca escaramuzas a destajo. ¿¡El peor enemigo de una mujer son otras mujeres!?.

Igualmente recordar que Panini también publicará Galism de la misma autora.
escrito por Deirdre @ 13:21   7 comments
Tokyo Mew Mew à la Mode
Hace unos dias leí en la web de Ranmaru-chan que Norma Editorial podría publicar la segunda parte de Tokyo Mew Mew, que finaliza este mes. Cosa que se ha confirmado (como siempre, gracias Ranmaru ;) )

La anterior líder de Tokyo Mew Mew, Ichigo, se fue a Inglaterra con Masaya. Mientras estaba fuera, un grupo de humanos tomó el control de lo que quedaba de Kirema Anima y lo usó para acabar lo que los anteriores antagonistas no pudieron. Se hacen llamar Los Cruzados de la Santa Rosa, y ejercen como profesores en la escuela de Berii. Ella asumirá el anterior puesto de Ichigo como líder de las Mew Mew para destruir definitivamente a los Cruzados de la Santa Rosa, al mismo tiempo que conservan la paz e impiden amenazas alienigenas.

À la Mode se publicó en la Nakayoshi entre 2003 y 2004, recopilandose en dos tomos.

A parte de esto norma sigue sin sacar nada que me interese.
escrito por Deirdre @ 11:15   133 comments
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1