21 noviembre 2006
Candy Candy

Ahora que se vislumbra la posibilidad de ver Candy Candy de nuevo por España, es hora de comentar algunos asuntos referentes a la obra de Kyoko Mizuki.

Muchos creen que el manga de Candy Candy es creación de Yumiko Igarashi, pero no es así. Kyoko Mizuki fue la encargada de la historia de la huerfana más conocida por los españoles. Ambas autoras unieron esfuerzos para llevar la historia al cómic y. así fue, como en 1975 apareció el primer capítulo de Candy Candy en la revista Nakayoshi de Kodansha.

La historia gozó de tanto exito que en octubre de 1976 se emitió el primer capítulo del anime, que contaría con 115 episodios emitidos a lo largo de tres años.

Luego en los ochenta Candy Candy llegó a España, convirtiendose en el primer shojo manga publicada en el país (aunque era una versión coloreada, si alguien tiene algun número y me puede hacer unos scans que no dude en decirmelo).

No fue hasta mediados de los noventa que Igarashi y Mizuki hablaron de hacer un remake del anime de Candy Candy y fue allí donde empezaron los problemas. Ambas autoras rompieron con la Toei y se fueron a negociar con Nippon Animation. Al final Mizuki se negó porque Igarashi y Nippon Animation querían hacer una secuela.

Ni tonta ni perezosa Yumiko Igarashi se puso en contacto con Man Izawa para hacer la secuela (le gustase o no a Mizuki) pero el escritor se negó a participar en el proyecto cuando supo que la creadora del personaje no sabía nada.

Fue en 1997 cuando Kyoko Mizuki interpuso una demanda contra Yumiko Igarashi por la explotación de la imagen de Candy Candy. El juicio se resolvió el 25 de octubre de 2001, a favor de Mizuki.

¿A que viene la parrafada?, una chica me escribió preguntando. Espero que esto te ayude a comprender la situación de Candy Candy, ahora los países que deseen publicar este manga han de preguntar a las dos autoras (primero a Mizuki y si esta dice si, entonces a Igarashi). Yumiko Igarashi no ha tenido ningún problema con Man Izawa debido a Georgie!!.
escrito por Deirdre @ 15:25  
21 Comments:
  • At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo tengo dos comics de Candy Candy. Si quieres mañana miro en casa de mi madre q es donde los tengo, te digo cuales son y si quieres los escaneo. Creo q uno era q se iba a Mexico (ya no se si alucino, distorsiono mis recuerdo o realmente es ese). En fin, a ver si realmente cojo los comics y los llevo a mi casa, q siempre se me olvidan en el armario.

     
  • At 6:03 p. m., Blogger Deirdre said…

    muchisimas gracias :)

     
  • At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No sabia q se habia publicado en España anteriormente! >____<

    Pos muchas gracias por explicarlo mas detalladamente ^___^ Esperemos q Mizuki acepte! Ya q si Igarashi no puso pegas, algun punto tenemos a nuestro favor!
    Cruzemos los dedos >_<

     
  • At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    En esta página está el manga completo a color en italiano.

    http://www.robozzy.com/cataloghi_giornali/Candy/giorn_candy.htm

    Ojalá se pongan de acuerdo y lo publiquen. Es el manga que más me marcó en la infancia (no olvidaré nunca a Anthony T_T, qué trauma), además de ser un megaculebrón. Y el final me dejó de piedra. Quien no lo conozca, que espere a leerlo porque a mí me sorprendió gratamente ^^.

     
  • At 9:37 p. m., Blogger Deirdre said…

    gracias por la dire :)

     
  • At 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    In Italia credo che il manga non sia mai arrivato...sono solo stati pubblicati i fumetti colorati...
    ;_;
    Ciao Astasia :-)

     
  • At 7:31 a. m., Blogger Deirdre said…

    gracias jud :)

     
  • At 8:55 a. m., Blogger André said…

    Very interesing :]

     
  • At 7:07 a. m., Blogger Diahna Desastre said…

    Yo tenía los comics para colorear xD Apenas recuerdo nada d Candy, si no fuera por los fansubs claro, pero d pequeña lo adoraba, ojalá se "despeleen" y lo pbliquen bien ^^

     
  • At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola. Por favor, me gustaría saber donde has leido que va a reeditarse Candy Candy y a ver si alguna sabéis si por fin las autoras originales van a escribir un final que sea final, no algo abierto como está actualmente. Muchas gracias. Saludos.

     
  • At 10:54 p. m., Blogger Deirdre said…

    hola, de momento el unico "final" es el que está en las novelas de mizuki, asi que candy sola en la casa pony xD escribiendo cartas :)

     
  • At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, yo tengo los tres primeros tomos de la serie, pero nunca supe como seguía, estaba intentando encontrar los comics que me faltan o los capitulos que faltan para poder leer aunque sea el final abierto del que hablan. Lo último que sale es cuando estan en el curso de verano del internado de londres todos con Terence mirando su aeroplano,nunca supe como seguía, ¿hay alguna manera de coseguir ver o leer los que me faltan hasta ese final abierto?

     
  • At 10:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    En la web
    http://candy-blanca.com teneis un monton de informacion sobre el anime, el manga y el final. Tambien van poniendo escaneados los mangas. A ver si solucionan diferencias y lo reeditan en España de una vez!!!

     
  • At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola,

    A mí me ha encando Cany Candy alguno sabe si las creadoras, tenía intenciones de escribar más capítulos a parte de los 115>?
    Quisiera sugerir tratar de contactarlas pidiendoles eso jeje, quiero saber si Albert y Anthony son hermanos? Por parecerse tnato y ambos sus papás murieron tan jóvenes? Y alguno sabe si Archie y STIR qué pasó con sus papás? Y q la escritora le diera de alguna forma vida a Stir jejeje, me encanta ese personaje:'( , por q muerene todos! hehe Si alguien sabe please no duden en contactarme tengo una amiga en Japón q podría ayudarnos de alguna forma jejeje millietoto@hotmail.com . no duden en escribirme gracias

     
  • At 6:21 a. m., Blogger Unknown said…

    bueno te cuento ke Albert y Anthony no son hermanos....Albert es el hermano de la madre de anthony...osea es el tio...jejejej...y te apoyo pues a mi tambien me gustaria ke hicieran mas kapitulos de candy y ke x fin le den un final felizzzzzzzzzz junto kon terry

     
  • At 4:26 a. m., Blogger josseling said…

    hola mi nombre es josselin soy una chica fanatica de candy y me gurtaria de sir y pedir alas ceradoras de candy q ellas hisieran el final de esta animex es muy linda la historia o q por lomenos pudlicaran o permitieran a otra personas publicar en todo el mundo el final de esta serie animex en el q ella se quede con terry por q el estan lindo bueno espero q lean esta conentario y q todas las personas fanaticas de candy ya sean ricos o pobres logrmos ver el final de esta serie megustaria q las personas q tienen muchos contactos leyeran estos comentarios y lograran combenser asus creadoras a crear el final perfecto

     
  • At 1:49 a. m., Anonymous Candy Candy Mizuki Igarashi said…

    esta bien la informacion pero ... cambia el color de tu letra, es tan rosada que no la pude leer

     
  • At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo me quede en el capitulo 40 cuando era niña y ahora que tengo una hija de 5 años hemos hecho un marathon de candy candy y nos hemos visto hasta el final, solo decir que me ha decepcionado muchisimo, espero que hagan más capitulos de la serie y que tenga un final más feliz con Albert o Terry.

     
  • At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, yo tambien vi candy candy de pequeña y me traumatizó el final.
    A todos los que esten igual que yo podeis leer un fanfic que se llama "reencuentro en el vortice". Es la mejor continuación que se ha creado de candy, pero esta hecho por un fan, es decir que tampoco es el final real, pero al menos es algo. Yo lo leí y me quede impresionada por el realismo de la obra (parece escrito por la autora de lo bien hecho que esta). No os decepcionará

     
  • At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, yo tambien vi candy candy de pequeña y me traumatizó el final.
    A todos los que esten igual que yo podeis leer un fanfic que se llama "reencuentro en el vortice". Es la mejor continuación que se ha creado de candy, pero esta hecho por un fan, es decir que tampoco es el final real, pero al menos es algo. Yo lo leí y me quede impresionada por el realismo de la obra (parece escrito por la autora de lo bien hecho que esta). No os decepcionará

     
  • At 8:39 p. m., Blogger Unknown said…

    Quisiera saber dónde puedo adquirir el libro del final de candy candy por favor soy de Perú. Gracias.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1