30 junio 2008
Akihabara@DEEP
Debido a todo el lío del hiatus no le he dado tanto bombo como me hubiera gustado.

El próximo 5 de julio (el sábado) se celebra el Akihabara@DEEP, las primeras jornadas importantes de la aso Brigada SOS. Como sabéis Los Shojos de Deirdre estarán presentes en el evento junto con las chicas de Doki Doki haciendo un programa de radio.



Además, los que no pudistéis asistir a la charla La Historia del Shojo están de enhorabuenan porque la vamos a reciclar para estar jornadas. Además, podréis encontrarme en la charla sobre manhwa y sobre idols.

No dudéis en acercaros a conocerme, ¡me encanta!

Como ya comenté el aforo con el que cuento (que le he robado a Marta xD), es algo límitado pero bueno más vale un eso que una piedra.

Las charla sobre la historia del shojo no tiene horario definido aún, pero se hará entre las 11 y las 13 horas.

• Historia del Shôjo Manga

1. Introducción al manga
2. Nacimiento del shôjo
3. Post-guerra (Revistas Akahon)
4. Jun’ichi Nakahara
5. Shojo Friend y Margaret (Yoshiko Nishitani)
6. Grupo de los 24 (Año 24 de la era Showa)
7. La Rosa de Versailles
8. Nacimiento del Josei (años 80)
9. El Shojo en España (Promesa, Marmalade Boy, HanaDan)
10. Turno de preguntas

La charla hará un recorrido por la breve historia del shojo (50 años escasos), tomando como punto de partida la aparición de la revista para chicas Shojo Kai en 1902 y centrandose en Jun'ichi Nakahara y al Nijûyonen Gumi (grupo del 24). Tambien hablaremos de las primeras revistas shojo que se publicaron, el primer shojo importante y Yoshiko Nishitani, que sentó las bases del shojo tal y como lo conocemos hoy.

Cualquier duda y/o pregunta podéis rimitirla a la cuenta de correo del blog.

El blog volverá a estar 100% operativo en agosto y volveremos con sorpresas.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 19:39   9 comments
12 junio 2008
Hiatus Indefinido
Muchas gracias a todos los que han seguido el blog día a día, lamentablemente a día de hoy no puedo seguir actualizando como me gustaría por lo que voy a dejar el blog en hiatus hasta que me sea posible retomar el proyecto con ganas.

Seguiremos viendonos por los foros y podéis escribirme cuando lo creáis oportuno, además pronto (espero) nos veremos de nuevo en Pro Shoujo Spain.

Muchas Gracias de nuevo.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 18:35   29 comments
09 junio 2008
Mayu Shinjo Habla de Shogakukan

Parece que Makoto Raiku ha abierto la caja de Pandora con sus denuncia contra Shogakukan. Si ayer era Takashi Hashiguchi quien daba su opinión del tema hoy le toca el turno a Mayu Shinjo.

La popular mangaka comenta a través de su blog que las disputas entre editores y mangakas siempre han existido aunque nunca se hable de ello. Además, aprovecha para comentar los motivos que la llevaron a alejarse de la que fuera su casa madre tras más de 13 años de trabajo conjunto. Al parece la situación de estrés por tener que entregar más de 120 páginas al mes, la falta de descanso por dormir tres horas diarias, los desacuerdos entre ella y la editorial y, por último, las amenazas por parte de Shogakukan hicieron que Mayu Shinjo se replanteara donde estaban sus preferencias.

Así, Mayu Shinjo se posiciona al lado de Makoto Raiku ya que explica que también pasó por una situación parecida.

Más info: Makoto Raiku denuncia a Shogakukan

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 19:12   4 comments
08 junio 2008
Arina Tanemura Se Toma un Descanso

Arina Tanemura ha comunicado a través de su nuevo programa de radio online que Zettai Kakusei Tenshi Mistress Fortune concluirá en su tercer episodio por lo que la nueva serie contará con un tomo único.

Además, Tanemura, ha anunciado que tras finalizar Mistress Fortune se tomará un tiempo alejada de la revista Ribon, aunque lo que no ha especificado es si sus planes incluyen trabajar en otra publicación o si son simples vacaciones.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 10:46   0 comments
HYD-es se Convierte en un Blog
Tras al cierre de la web, las encargadas de HYD-es han decidido poner en marcha un nuevo proyecto en forma de blog para mantener informados a todos los aficionados a la obra de Yoko Kamio sobre las novedades de su obra cumbre.

Los que estéis interesados podéis pasaros ha hacer una visita: Http://www.hyd-es.blogspot.com

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 10:38   4 comments
Toma Ikuta es Danny Zuko

Aunque no tenga mucho que ver con el mundo del cómic para chicas me hace gracia hacer esta noticia porque Toma Ikuta se ha vuelto muy popular entre las aficionadas por su papel protagonista en Hanazakari no Kimitachi E.

Ikuta, que ha subido como la espuma en los índices de popularidad, se hará cargó de interpretar a Danny Zuko en el musical de Grease que se estrena el próximo día 20 de octubre en el Teatro Aoyama. Junto a él estarán Sayaka Kanda como Sandy, Miki Fujimoto (de las Morning Musume) como Rizzo y Tomoyuki Yara como Kenickie.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 10:10   4 comments
07 junio 2008
Artbook de Shinshi Doumei Cross II

Ya se ha dado a conocer la portada del artbook de Shinshi Doumei Cross, que se pone a la venta el 13 de junio. No es nada especial pero quería ponerla porque es preciosa.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 13:39   4 comments
Novedades Semanales
Como todas las semanas un copy/paste de MangaZone, dónde podéis consultar el listado completo.

Ivrea
- Café diabólico, amor agridulce #3 (de 4) [Ko Akuma Cafe]

Planeta
- Cynical Orange #8 (de 9)
- Devil Magic (tomo único)
- Las mil y una noches #5 (de 11) [Cheon il ya hwa]

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 13:20   2 comments
06 junio 2008
On/Off - Futatsu no Kodou to Akai Tsumi


Descargar Single || PV

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 16:21   8 comments
05 junio 2008
Todo Cambia, Todo Sigue Igual
Ya se ha publicado en Misión Tokyo la primera entrega de Mis Shojos.

Aunque 2008 este siendo el año feliz para todos los aficionados al género las voces de queja y repulsión hacía el mismo no dejan de surgir como moscas cojoneras alrededor de un festín. ¿Es que no nos damos cuenta que estamos en un punto muy importante?.


Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 15:18   6 comments
Los Shojos de Deirdre y Doki Doki
Los Shojos de Deirdre estará presente en las primeras jornadas oficiales de Brigada S.O.S.



Estaré acompañando a las chicas de Doki Doki/Japan House en su primer programa de rádio que se hará durante la celebración del Akihabara@Deep, que tendrá lugar el 5 de julio en Casa Sagnier (C\ Brusi nº61).

Durante el programa hablaremos sobre shojo y sobre los jhonny's, y haremos unas charlas/coloquios sobre los mismos temas.

Para aquellos interesados que quieran asistir comunicar que sólo podrán estar presentes 15 personas que irán de invitadas. Para hacerte con una invitación por favor envia un mail a shojodeirdre@gmail.com. Los afortunados recibirán un regalo. ¡Os Espero por Allí!

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 14:49   1 comments
Rockin' Heaven se Despide

Rockin' Heaven, el trabajo actual de Mayu Sakai (Nagatchô Strawberry), llegará a su fin en el próximo número de la revista Ribon en su capítulo 32.

Sawa se apunta a la academía Heaven's Wing pensando que el uniforme le quedará de maravilla, lo que ella no sabe es que la academía era hasta ahora solo para chicos. Así, Sawa se verá envuelta en una situación peliaguda al pasar a ser protagonista de un episodio de bullying (se meten con ella, le tiran las cosas a la piscina, ...), será en medio de esta situación tan horrible que Sawa encontrará un apoyo inesperado.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 11:25   3 comments
Los Chicos de Gokusen 3 Viajan a Taiwan

Yuya Takaki, Junta Nakama y Akito Kiriyama (arriba) han sido elegidos para presentar, el día 5 de julio en el Taipei Arena, los premios Golden Melody de Taiwan.

El trío de Gokusen 3 interpretará Oretachi no Seishun, canción perteneciente a la ost de la serie.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 11:13   0 comments
04 junio 2008
Cierra HYD-es

La web hispana por excelencia de Hana Yori Dango (aka No Me Lo Digas con Flores), HYD-es, cierra definitivamente sus puertas según ha informado Kaede, la webmistress.

Por suerte el foro seguirá abierto pero desde otra dirección: http://www.hyd-es.innovachip.com

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 19:28   4 comments
03 junio 2008
El éxito de Badminton Girl

La nueva serie de Mari Asabuki, Badminton Girl, acaba de estrenar su segundo capítulo en la revista Ribon y son tantas las esperanzas que tienen en esta serie los responsables de la revista que este mes contará con un VOMIC (voice-comic) que estará online al alcance de todos pero, mientras esperamos podemos disfrutar del primer capítulo online haciendo clic aquí

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 19:45   3 comments
Kanon Wakeshima - still doll


Descargar Single || PV

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 19:02   2 comments
Kare First Love Bunko

El mes que viene se estrena la nueva edición de bolsillo de Kare First Love, la obra más conocida de Kaho Miyasaka.

Esperemos que esta nueva edición signifique que la autora ya se encuentra mejor y que volverá a dar guerra con Miseinen Lovers.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 16:59   35 comments
02 junio 2008
Mobile Nana Book

El 5 de junio se pone a la venta el MobileNana Book, una colaboración entre el mundo que ha creado Ai Yazawa y los moviles, por lo que parece que no podrá disfrutarse fuera de las fronteras japonesas.

El librito en cuestión costará 780Y.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 21:18   1 comments
Nuevas licencias de Tonkam
La editorial francesa Tonkam ha anunciado dos nuevos shojos que pasarán a engrosar su extenso catálogo.



Delivery es un manga de dos tomos con historia original de Touko Oota y con dibujo de Shiori Teshirogi (Saint Seya : The Lost Canvas). La historia gira alrededor del mundo de la protitución.



S.A (conocido popularmente por Special A) de Maki Minami

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 16:45   8 comments
01 junio 2008
¡Adiós Midori!

Tal y como comenta Dianika en su blog, Uwasa no Midori-kun terminará en el capítulo 44 con lo cual tendrá un total de 10 tomos recopilados.

Go Ikeyamada ya ha comentado que tras finalizar Midori, a finales de verano, hará un parón de dos meses antes de volver con su nuevo trabajo.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 18:03   8 comments
Yasuko to Kenji, el dorama


Según comenta Valéria, Yasuko To Kenji un manga de la desconocida Aruko contará con un dorama a partir de julio en la cadena TBS.

La historia se centra en Kenji y en su hermana pequeña Yasuko, que tienen que apañarselas solos ya que sus padres murieron 10 años atrás. Kenji, que anteriormente se dedicaba a ser líder de una peligrosa banda, es un dibujante de shojo manga. Aunque siempre parece una persona afable, cuando se desprende de sus gafas vuelve a ser la persona agresiva y próblematica de su pasado.

Yasuko, por su parte, tiene una pequeña historia de amor con el guapo e inteligente Jun Tsubaki cuya hermana, Erika, había formado parte de una banda y había estado enamorada de Kenji.

Aunque el manga se publicó entre 2005 y 2006 y cuenta con 4 tomos recopilados, no sería de extrañar que el anuncio de un dorama lo hiciera volver a las páginas de la Betsuma.



Kenji será interpretado por Masahiro Matsuoka, del grupo TOKIO, pero el resto del reparto es un misterio.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 17:39   3 comments
Nuevo Manga de Aoki Kotomi

Aoki Kotomi ha comentado que ya tiene su siguiente trabajo en mente y que lo anunció durante la reunión de planificación del número 15 de la revista ShoComi, donde se publicará el último capítulo de Secretos del Corazón.

Aunque la autora no ha dado más detalles espero que siga manteniendo el listón que ha dejado con BokuImo y BokuKimi.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 17:05   7 comments
Shogakukan Cierra JUDY

El diario Manichi Shinbun confirmó a principios de semana lo que todo el mundo ya esperaba: Shogakukan decidió cerrar Weekly Young Sunday.

Lo que la gente no esperaba es que la editorial cerrará la revista JUDY, una publicación dirigida a las amas de casa que se publicaba desde 1983. El último número que saldrá a la venta será el de octubre (a la venta el 23 de agosto).

Aunque la revista no sea demasiado conocida entre las aficionadas españolas, en ella han trabajado autoras como Mizuhiro Setona (una de esas mangakas que tienen que llegar)

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 17:00   1 comments
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1