08 abril 2008
Los Retrasos de Medea
La editorial Medea no ha empezado con muy buen pie en esto del mundo de los sunjeong, aunque ha apostado por muy buenos títulos.

Hace unos días colgó una nota de prensa en su web explicando a que se debían estos retrasos y hoy publican una nota explicativa sobre esa nota de prensa...

- Los problemas de traducción se debe a la serie Goong (no a la serie Legend, la cual es traducida por la mejor profesional que trabaja para esta casa: Marta Armengol).


No he leído Legend pero más vale que esté bien o se le tirarán al cuello.

- Los retraso acumulado de Goong Y Legend tambien se deben a la poca celeridad en la formalización de los siguientes contratos. También esta formalización ha sido mucho más lenta debido a que (desafortunadamente) las ventas no han acompañado, y ha habido que discutir nuevos términos para los siguientes números.


Esto es un pez que se muerde la cola. El público no se va a fiar de una empresa que no cumple con sus fechas, una cosa es un descuido ocasional y otra que esos descuidos sean constantes. Es una pena la verdad.

- El retraso de You´re so Cool y Platina se debe a la poca seriedad y profesionalidad de los traductores asignados en primera instancia. La editorial ha encontrado sustitutos que esperamos, cumplan con los plazos de entrega.


Esperemos que los nuevos cumplan y que podamos disfrutar correctamente de las cuatro series porque me muero por tenerlas en las estanterías.

Etiquetas: , , , ,

escrito por Deirdre @ 16:30  
11 Comments:
  • At 5:44 p. m., Blogger Miya said…

    Pufff... el otro día estube casi a punto de cojerme los 2 primeros (aún no había podido empzarmela... U_U), pero como el primer tomo tenía una mancha en la portada desistí y me dije que ya lo cogería otro día... y bien que hice, pq hasta que no tenga una periocidad más normal no me la compraré...

     
  • At 6:31 p. m., Blogger Aozora said…

    lo de goong es de coña, vaya... solo espero que no la cancelen T__T!!

     
  • At 7:58 p. m., Blogger Ulin said…

    Es un poco el sindrome mangaline, que por las bajas ventas de algunos títulos no pueden publicar regularmente y la gente ya no se fia por sus continuos retrasos... me da a mi que esto acaba en tragedia

     
  • At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a mi este tema ya me produce ulceras sangrantes, es horrible, y ya poco me queda por decir
    solo que me quedare sin una de mis series preferidas, porque goong tiene muchos tomos y no la terminaran jamas

     
  • At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Esto cada vez está peor, me encanta esta serie y me la compraba incluso con las faltas de ortografías y los errores y me la seirá comprando.
    Por no decir que he enganchado a mucha gente a ella.
    Me habría gustado que los derechos los tuviera una buena editorial, que no dejara la serie a medias a pesar de sus ventas...
    Puede que sea pesimista, pero mi me da la impresión que finalmente cancelarán Goong...

     
  • At 10:28 a. m., Blogger Khamair said…

    A mí la verdad es que me da vergüenza ajena que encima de estarse riendo de los compradores tengan la desfachatez de decir que no es su culpa...
    Vamos a ver, acaso es de los traductores la empresa?? Me parece que no.
    Lo que les pasa es que se les ha subido mucho a la cabeza y no se han dado cuenta de que no eran una editorial suficientemente buena para sacar una serie que aún está por terminar en su país de origen y que seguramente superará los 20 tomos...
    Seguramente dentro de unos meses veremos como la tienen que cancelar, o incluso como se van a la quiebra porque por las miras que van eso es lo mínimo que les puede pasar, porque ya me direis qué series tienen a la venta...4 mal contadas y que salen cada 6 meses o más, vamos así no mantiene ni dios una editorial.
    Pero bueno, a ver si hay suerte y otra editorial se compadece de Goong y You´re so cool y lo sacan como dios manda.
    Que lo que han hecho los de Medea y nada es todo uno.

     
  • At 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    es una vergüenza,que poca seriedad! cómo van a enganchar a gente que no conocen las obras?
    Que pongan que son semestrales o anuales,pero que respeten a los compradores,con razón la gente no se fia...

     
  • At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo me compre el primero de Goong porque lo vi en Sevilla, luego me pase por el segundo y tercero y no lo tenian, asi que no los compre, a mi ciudad solo ha llegado Legend y no sera porque no se lo he pedido a mi librero, pero visto lo visto yo creo que paso de seguirla y me molesta porque es uno de los mangas que mas me gustan, pero es que son muchisimos tomos, aun sin terminar y esta gente me da que va a la quiebra en nada. No se, que mal feeling que me dan...A ver si alguien luego pilla Goong y la termina, es la unica esperanza que tengo.
    PD: Que mala suerte tiene Goong en todos lados, no? Para un manhwa que es famoso y no da pie con bola.

     
  • At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que esto ya me lo olia, cuando me entere de la editorial que habia conseguido los derechos de Goong me descompuse porque me imaginaba que harian algo por el estilo.La verdad es que he perdido la cuenta del tiempo que llevo esperando que salga el 4 de goong y estoy deacuerdo con vosotros en que lo mas seguro es que cancelen la serie, pero la verdad es que si es por falta de ventas es muy logico porque no es normal tener a una persona esperando tanto tiempo para que salga un tomo, la idea es tener enganchada a la gente para que siga comprando, no desanimarla de esta manera.
    Ojala tuviera los derechos glenat o ivrea que son editoriales que siempre acaban los mangas que sacan al maercado.

     
  • At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    parece que las unicas editoriales que van a sobrevivir van a ser las editoriales mayores...

     
  • At 3:50 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo prefiero que cancelen Goong, la verdad. Porque la edición del tomo es vomitiva, ¿ese tipo de letra y esas faltas de ortografía qué son? Y qué me cuentas de la mala alineación de los textos.
    Si los fans editan bastante mejor, por dios, si con un mínimo de potochó y algo de decencia saldría mejor...
    Yo me compré los dos primeros y el tercero ya no porque dañaba a mis ojos. Ojalá lo coja otra editorial más seria, que meterán la pata igual pero al menos no se notará tanto.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1