25 enero 2008
Lo más Vendido en Francia

A veces nos preguntamos qué tiradas tienen los mangas en España, pero todos sabemos que las editoriales no están por la labor de desvelar los datos. Personalmente no es algo que me llame mucho la atención, me da un poco igual, pero como he recibido un mail con una pregunta parecida he pensado que os podría hacer gracia.

Bien, en Francia se ha hecho pública la lista de los mangas con más tirada de 2007. Naruto se alza vencedor con 220.000 copias de cada tomo, desde el número 28 hasta el 33. El primer shojo que aparece es Fruits Basket de Natsuki Takaya con 90.000 copias por tomo (desde el 20 al 22), más lejos se encuentra Nana con 50.000 copias para los números 16 y 17.

El shojo no tiene mucha tirada por allí como podéis ver, pero lo que si destaca es que Furuba es mucho más conocida y admirada que Nana en cualquier país donde mires, cosa que no deja de ser curiosa.

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 09:08  
3 Comments:
  • At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo no lo veo "curioso" con perdon. Nana es aqui un boom porque ha triunfado no solo lo que es el manga sino la estetica. Furuba no tiene esa estetica, simplemente es es el manga, un GRANDISIMO manga, pero no lleva "chorradillas" de "cool" como tiene NANA. Particularmente a mi lo que me sorprende es que NANA sea tan conocida en España, mucha promocion he visto yo ahi. Pero de todos modos yo pregunte a mi librero y me dijo claramente: De shojo??? Pues de lo que vende mas es Furuba, siempre se me agota o me compran la coleccion completa hasta el ultimo tomo. Ademas, vende tanto a gente joven como a gente MUY mayor. Gusta en general.

    A mi Furuba me parece muchisimo mejor que NANA, tiene mejores personajes, mejor historia, mejor desarrollo, y aparte habla muchisimo mejor de lo que es la soledad, en muchisimos aspectos, todos diferentes como personajes hay.

    En fin, yo tb soy fan de NANA pero a lo que me refiero es que para mi gusto FURUBA destaca en otros paises porque a NANA se le hizo mucha promocion aqui, mientras que alli quizas menos, y puede ser que tengan mas "cultura" del comic, y por tanto no se guien tanto por las modas y mas por el contenido. O que alli se le hizo mas promocion a furuba, pero esta ultima hipotesis la dudo mas, porque si bien NANA tiene el tema de la musica, la estetica y todo eso, furuba carece de esos "alicientes" para hacer promocion.

    Pues nada, asi estan las cosas. Ambos mangas son muy buenos y yo me compre los dos :P

     
  • At 9:00 p. m., Blogger daniela said…

    valla
    si que son biuenas las series
    me encanto

     
  • At 8:29 a. m., Blogger Kitsune said…

    para mi tampoco es curioso porque coincido con ellos. Nana me gusta porque es interesante pero es que Furuba me engancha de otra manera distinta. no se como decirlo pero me gusta más puede que por una historia de amor que no llega y sabes que tiene que llegar... (eso espero ¬.¬)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1