15 diciembre 2007
Valitse Omamaa

A la editorial Ivrea deben irle muy bien las cosas porque en 2008 comenzará su andadura por tierras finlandesas. Leandro Oberto comenta en el blog de la editorial que "[...] Los caminos de la vida son siempre imprevisibles y misteriosos. Solo unos meses atrás cuando una mañana de Domingo tomé esta foto en las cercanías de Pulkkila-Asikkala no me imaginaba que ese mismo año estaríamos montando allí una nueva Ivrea"

Ivrea Finlandia comenzará su andadura shojo con Love Celeb de Mayu Shinjo. Los finlandeses deben estar contentos, ya que no tienen un mercado muy desarrollado y el shojo que ha llegado no ha sido mucho (Full Moon, Tarot Café, Time Stranger Kyoko, Dream Kiss, KKJ, Les Bijoux y poco más).



Una cosa está clara, Ivrea tiene muy buen olfato comercial pese a las críticas que puedan caerle por su política de tetas y ostias y de Mayu Shinjo, pero seamos sinceros sino fuera por eso no disfrutaríamos de uno de los mejores shojos contemporáneos (Érase una Vez Nosotros) ni de joyas como Vagabond.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 16:02  
10 Comments:
  • At 9:18 p. m., Blogger Dianika said…

    O "Secretos del Corazon" ;)

    Si, son criticados, pero tienes razon. Mientras sigan trayendo cosas buenas como esas, me da igual que nos inunden a tetas y ostias, yo no me las compraré y asi de simple.

     
  • At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    una pregunta, ivrea no es muy bien visto en españa? o es solo por su ''por su política de tetas y ostias''? o hay algo mas? estoy curiosa. gracias por la info^^

     
  • At 10:35 p. m., Blogger Jeparla said…

    Que raro que empiecen con la Shinjo ehh xD

     
  • At 8:11 a. m., Blogger Deirdre said…

    dianunex, no es que no esté bien vista en España, personalmente es de las editoriales que más me gusta, es solo que a mucha gente no lo gusta eso de "tetas y hostias" pero para gustos colores.

     
  • At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    espero que les vaya bien, porque podria afectar negativamente a las de España y Argentina??

     
  • At 1:00 p. m., Blogger Deirdre said…

    No creo que afecte negativamente a sus otras sedes

     
  • At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que ocurre con Ivrea es que para mucha gente es una editorial que esta "pero no existe", precisamente porque para publicarte algun titulo como Secretos del Corazon, Erase una vez nostoros, Slam Dunk, Midori, Kurogane o Vagabond, se publican 20 titulos de shonen o seinen donde la unica base argumental es meter sexo y planos a tentas y culos, o bien cuando les da por publicar seinen distintos pues te cancelan su publicacion durante un año para "acumular tomos", cuando realmente es debido a que no les vende suficiente... Vale, mejor que chaparlos es, pero a la gente le molesta que cada vez se tire mas para "lo facil", tetas y culos y Mayu Shinjo (nuevamente tetas y culos, pero para tias), y por un titulo diferente que saque te sacan mucha paja.

    Realmente lo que molesta es que paren sus ediciones de series deferentes, y que cada vez publiquen mas de una tematica (al que le guste esa tematica flipara) y cueste mas que saquen otro tipo de shojo, shonen o seinen distinto.

    Yo como del otro no le compro y si con eso me llegan cosas como Secretos del corazon, me conformo, pero no veas como me sentaria que me dijeran: Pues bueno para "acumular tomos" os dejo parada la serie año y pico, mientras me parto los cuernos por traer los dibujos de prescolar de la Mayu Shinjo donde un prota en el jardin de infancia pseudoviola a su compañera palurda.

    Se te queda cara de tonta y la verdad estoy en total solidaridad con los afectados por esto, porque ya dicen por ahi: Cuando veas a tu vecino las barbas mojar, pon las tuyas a remojar, o algo asi... Veremos, yo me fio poco.

    Sobre como editan, pues lo hacen bien, algunos le llamaron oportunistas por subir justamente los precios un mes o dos meses despues de que los hiciera Glenat, llevandose esta ultima todo el chaparron y ellos pasando mas de rositas.

    No se, editan bien, pero a mi me parecen "demasiado listos". Esa es la impresion que tengo, y no le tengo ni mania ni aprecio, solo que como editorial no me llegan a convencer del todo, no me dan estabilidad, y solo le paso un poco la mano porque efectivamente de vez en cuando editan mangas que considero joyas. Pero ya esta.

     
  • At 2:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si que es verdad que nos hemos quejado de que Ivrea trae mucho shojo picante (yo la primera), pero no por eso les he dejado de comprar y cada editorial tiene su gallina de los huevos de oro, y Ivrea le ha ido bien con Mayu y este tipo de shojo, y me alegro que otros paises puedan disfrutar tmb de sus mangas (Y por lo que veo, empiezan con Love Celeb... personalmente, una de las series de Mayu con la que me he aburrido mas leyendo)

    Eso si, a parte de pequeñas joyas como Erase una vez nosotros, Vagabound o Secretos del Corazón... nadie a dicho ParaKiss, que su edición fue totalmente *o*

     
  • At 2:08 p. m., Blogger Deirdre said…

    Si a una editorial le va bien un mangaka está claro que repetirá con él hasta la saciedad, pero aquí siempre ponemos de ejemplo a Mayu Shinjo pero y ¿Takehito Inoue?. Ivrea siempre se ha mojado a la hora de probar generos y cuando les ha salido el tiro por la culata siempre han preferido pararla y comprar originales más baratos que no cancelarla, solo hay que ver lo bien qe les va con Bokura que el tomo español sale en nada respecto al japonés. Lo veo una política acertada, por muchas tetas y culos que salgan a mi me gusta Ikkitousen y me enamoré de Tamaoki Benkyo con Blood.

     
  • At 10:39 p. m., Blogger Unknown said…

    Conozco, de charlar mucho con él por elmessenger,los foros... a Sabastián Gallore, argentino emigrado a Finlandia, y a su mujer finesa, que son los que llevan basicamente la rama finesa de Ivrea. Están haciendo un gran trabajo, el nº 1 de Vagabond ya está a la venta en Finlandia, lo tradujeron del español al finés en un tiempo record. Se vienen pronto nuevos lanzamientos (en ese país), como Mär o Love Celeb. Espero que a mi amigo y su mujer todoles vaya bien en esta nueva andadura editorial que emprendieron!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1