30 octubre 2007
HanaDan Shojo - Charlas


Continuamos con el spam sobre el HanaDan Shojo.
A parte de todas las actividades lúdicas que se ofrecen quiénes lo deseen podrán asistir a una série de charlas informativas sobre el mundo del shôjo y sus derivados.

Los horarios aún no están cerrados pero seguramente a las 11 de la mañana se abrirá el evento con la charla sobre la historia del shôjo.

Historia del Shôjo Manga

1. Introducción al manga
2. Nacimiento del shôjo
3. Post-guerra (Revistas Akahon)
4. Jun’ichi Nakahara
5. Shojo Friend y Margaret (Yoshiko Nishitani)
6. Grupo de los 24 (Año 24 de la era Showa)
7. La Rosa de Versailles
8. Nacimiento del Josei (años 80)
9. El Shojo en España (Promesa, Marmalade Boy, HanaDan)
10. Turno de preguntas

La charla hará un recorrido por la breve historia del shojo (50 años escasos), tomando como punto de partida la aparición de la revista para chicas Shojo Kai en 1902 y centrandose en Jun'ichi Nakahara y al Nijûyonen Gumi (grupo del 24). Tambien hablaremos de las primeras revistas shojo que se publicaron, el primer shojo importante y Yoshiko Nishitani, que sentó las bases del shojo tal y como lo conocemos hoy.
Esta pequeña charla correrá a mi cargo.


Yaoi y Yuri, a través del Shôjo manga

1. ¿Qué es el Yaoi y el Yuri?
2. ¿Cómo nacen el Yaoi y el Yuri?
3. Primer Yaoi: Kaze To Ki No Uta
4. Primer Yuri: Shiroi Heya no Futari
5. La Rosa de Versailles
6. Turno de preguntas

El shojo ha dado pie a la creación de dos géneros muy conocidos entre los aficionados como son el Yaoi (actualmente conocido como BL por la importancía del mercado americano) y el Yuri. En esta charla veremos como se crean los géneros, hablaremos de los primeros títulos y tomaremos un shojo referente como la Rosa de Versailles para ver como se incubaron. A los que ya hayáis visto esta información os informo que hemos cambiado la obra Yuri de Oniisama E a Shiroi Heya no Futari para ir a la par con Kaze To Ki no Uta. La charla estará a cargo de Hide de Divine Decision y Neko de Club Neko Otaku.

Introducción al Sunjeong (shojo manhwa)

1. Introducción al manhwa
2. Goong
3. Sunjeong más conocidos
4. Sunjeong en España
5. Turno de preguntas

Mientras experimentamos un boom de cómic coreano el sunjeong o shojo manhwa está ganando importancia entre las editoriales. Esta charla dará un breve repaso a la historia del cómic coreano, usando Goong como manhwa de referencia fuera de las fronteras de Corea del Sur. Hablaremos de los sunjeong que están triunfando y de su asentamiento en España. Para esta charla contaremos con la colaboración de Toshi de Mangazone y con un miembro de Medea Ediciones. Esta charla cerrará las exposiciones de las jornadas sobre las 18:30 de la tarde.

Además y dentro de los temas que tocará el HanaDan Shojo podréis asistir a una conferencia sobre Doramas y otra sobre el Jhonny's Entertainment, que correrán a cargo de FOC e Imperio Saiyan.

Para terminar habrá una mesa redonda sobre Manga VS Anime VS Doramas, en la que participarán (si todo va bien y si no hay cambios de última hora): Annabel Espada de Planeta y Jose Luis Puertas de Jonu

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 08:36  
4 Comments:
  • At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Dios, que babeable esas charlas. Alguien las va a grabar en video o en audio? Es que me gustaria escucharlas, y esto no es coña, es que me parecen increiblemente interesantes y ya que no puedo asistir por vivir lejos, me gustaria participar escuchando a los contertulios y a los que pregunten. Hay alguna posibilidad? Siento ser tan pesada, pero si no me interesaran pasaria directamente pero me parecen muy interesantes.

    Tb me hace especial gracia lo de los doramas y en concreto manga vs anime vs doramas.

    Para mi hay un claro ganador y son los mangas, seguidos de los doramas que por su estructura, sentimientos y manera de narrar estan muy cerca (en general) a lo que conocemos como shojo en general y "shojo adulto" en particular (bueno, tb a algun seinen y josei). Es mas, diria que todos tienen un toque "especial" que pocas veces vemos en muchos shojos que compramos. Es mas facil encontrar un dorama "tipo" Reloj de Arena, Erase una vez nosotros o Nana incluso, al menos japones, y si queremos algo mas "light" siempre podemos mirar los doramas Taiwanesas o incluso Koreanos, que ahora al igual que los japoneses les ha dado por adaptar manhwas a la pantalla. En fin, que para mi despues del manga desde luego se encuentran los doramas, porque como buena aficionada al shojo y al seinen, veo en ellos todo lo que me gusta de ambos generos. Mientras que el anime suele estar mas centralizado y sobre todo ultimamente en "lolitas" y cosas asi. Por lo demas, siempre se puede encontrar un buen shonen de fantasia, pero de corte "realista" donde esten los doramas... Aparte que hay poquito shojo/josei adaptado al anime, algo hay pero en comparacion con los shonen prototipicos de lolitas y demas, poco hay.

    PD: Siento el rollo, era para expresar mi opinion sobre los dos generos que me apasionan y que creo que estan MUY relacionados, los mangas (shojo, josei y seinen) y doramas.

     
  • At 3:25 p. m., Blogger Dianika said…

    Secundo a Naguoki, por dios grabar esas charlas para quienes no podamos asistir.
    Como se nota que os lo habeis currado, deberá de ser una delicia para todas las frikis como nosotras O_O (y chicos tmb xD)

     
  • At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo ya dije desde el principio que tambien me encantaria que se grabaran las charlas, asi que ya somos unas cuantas oyentes :)

     
  • At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo también apoyo lo de grabar las charlas ya que me parecen muy interesantes y no podré asistir (Que lástima.)

    PS: por cierto, que buen blog.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1