11 abril 2007
Sorpresa en una Encuesta de Oricon

Cuando Oricon lanzó la encuesta sobre revistas no se esperaba estos resultados. Tras 2933 votos, la ganadora de revista más leída entre el público femenino es la Weekly Shonen Jump.

Series como One Piece, Death Note o Prince Of Tennis hacen de esta revista una producto muy atractivo para las mujeres. "Las historias son divertidas y el dibujo muy limpio" comenta una chica de Osaka, otra chica de Saitama comenta "Mi historia favorita es Prince Of Tennis".

La Cookie sale elegida en segundo puesto gracias a Nana. "La elijo porque se publica Nana, aunque el resto de historias son enormemente divertidas" (Prefuectura de Mie / 23 años). "Hay muchas historias divertidas y muchos personajes atractivos" (Prefectura de Tokyo / 24 años).

Otras revistas que aparecen en el top son: Margaret, Hana To Yume, Chorus, La La y Kiss

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 12:02  
13 Comments:
  • At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a lo mejor ahora los japoneses se dan cuenta de que a las chicas también nos puede gustar el shonen

     
  • At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Flipante, no me pensaba que las chicas/mujeres japonesas lean mas la Shonen Jump que cualquier otra revista de Shojo/Josei

     
  • At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    pues a mi no me extraña tanto la verdad, sobre todo viendo las edades de las chicas si tuvieran diez menos ya me extrañaria mas

     
  • At 2:16 p. m., Blogger yue_sayuri said…

    sayuri siempre me dice que lee prince of tennis por que los tios son los tipicos que saldrian en las historias de yaoi. Y si veis el art book que me regaló, no veas lo que le gusto a ella. U_U

     
  • At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi no me sorprende. La verdad es que me sorprende bien poco. Y creo que a los japos en realidad tp les sorprende. Fijaos la cantidad de mujeres que guionizan o dibujan shonen. Eso significa que es un exito rotundo entre las mujeres. No creo que esto tenga que ver con la edad, es mas una adolescente disfruta igual con Prince of Tennis que una mujer mas adulta y en parte creo que en eso esta la gracia. Las historias de la Jump son universales, y eso se refleja en sus lectores y en la cantidad de ejemplares que vende. Por otra parte incluso la Jump no solo mete mujeres en su plantilla, sino que crea historias que ademas de ir dirigidas al publico masculino tienen "alicientes" para el publico femenino. Y no me refiero solo a Rebord (se escribe asi?) o Prince of tennis. El protagonista (los protagonistas) de Death Note podian ser "heroes" de cualquier manga shojo, los de Bleach a ver quien dice que no estan de muy buen ver. La evolucion desde Kenshin ha sido constante y eso se nota. Yo diria que los directivos de la Jump no son para nada tontos y estos datos lo manejaban desde hace tiempo. Creo que el numero de lectoras ha aumentado desde que le ofrecen historias y personajes atractivos y no me refiero solo fisicamente hablando.

    Sobre las demas pues os dais cuenta que Coockie gana por Nana, al menos yo lo pienso asi y las otras pues porque en general sus shojos son muy buenos, aunq actualmente no tengan ninguno que destaque por encima de los demas.

    Lo dicho no me sorprende para nada.

    Lo que si me sorprende es que no este la Betsuma, sobre todo teniendo en cuenta que alli se publica Lovley complex, crimson hero y Cat Street. Mientras que en la margaret no recuerdo cuales se publican porque Kou Kou debut se publica en esa o en la bestuma?? Y luego parfait tic! debe tener tiron pero... Tanto?

     
  • At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La Margaret, tiene Prafit Tic, Tsuki No Shippo, o la ya acabada Love Monster o Hana Yori Dango en sus años...
    Pero como dice Nagukoi, tmb me sorprende que no este la Betsuma >.<

     
  • At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues, a mí tampoco me sorprende. Cuando he hablado con japonesas siempre me han dicho que entre sus mangas favoritos figuran: Bleach, Naruto, Slam Dunk… etc. Y compran revistas shounen. Ala, la Betsuma no está en la lista, qué mal, a mí es la que más me gusta en estos momentos. En cuanto a la Margaret, le tengo aprecio porque es la revista dónde se publicó Hana yori dango, pero hoy en día no tiene series muy destacadas. Naguoki: Koukou Debut se publica en la Betsuma. Y para acabar, no sé cómo es en todos los casos, pero en el mío el hecho de hacerme mayor hace que me gusten otro tipo de mangas que antes no hubiese leído ni a la de tres. La persona evoluciona.

    Tsukushi85

     
  • At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si, la margaret ha tenido "años de gloria" pero hoy por hoy esta de capa caida, creo que si esta en la lista es por "su pasado glorioso". Vale, que tenga parfait tic! pero no se, creo que ultimamente la bestuma le gana de goleada.

    Por lo demas, los gustos cambian y evolucionan lo admito, pero lo que te gusto mucho con X años es logico que te siga gustando. Por esa regla de tres a mi no me gustaria Candy Candy porque he crecido en años y eso no es verdad (pongo de ejemplo, Candy Candy porque fue uno de los primeros shojo, pero a mi particularmente no me mata).

    Creo que hay mangas y mangas, y lo que es bueno sigue ahi aun cuando pasen los años.

    Por ejemplo, a mi nunca me gusto Gals y ahora con mi edad menos me va a gustar, pero por ejemplo, Mboy me gusto en su tiempo y aunq ahora la considere demasiado "dulce" tengo que reconocer que si me pongo a leerla posiblemente me gustara igual. Es decir, es verdad que con los años vamos variando de gustos pero habra cosas que nos gusten siempre, quizas por nuestro caracter o por lo que sea. Bueno, yo lo considero asi. Por eso cuando la gente dice: "shojos de instituto" yo siempre los defiendo en el sentido de que hay obras buenas y malas. Sinceramente no veo tanta diferencia entre lo que le preocupa a la prota de Kimi Wa Petto (el maquillaje, el prefume o como le ven los hombres)que las dudas de cualquier chiquilla de instituto, siempre y cuando este bien creada.

    Supongo que es una opinion polemica. No se.

     
  • At 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hombre, si algo te gusta de verdad y es una buena obra te va a gustar siempre. No sé, Naguoki, a tí no te ha pasado que cuando eras pequeñ@ te encantaba x serie, y cuando la has visto de mayor has pensado: ¿Y yo veía esto?, pero si el argumento es simplísimo, ¿no?. No sé, hace nada volví a ver MMB y me aburría un poco, ya no era lo mismo. Y creo que tienes razón con eso de que no hay tanta diferencia entre una protagonista shoujo y josei. Y con esto creo que ya acabo.

     
  • At 8:34 p. m., Blogger Lulu said…

    La verdad es que después de pensarlo un momento, a mí tampoco me sorprende... el hecho de que las series shounen sean las que más reacciones "fangirl" provocan (doujins, fanarts, fanfics y etc.) me tenía algo sobre aviso de este hecho XD (y que conste que yo estoy bastante incluída dentro de ese grupo ^^u). Aunque tampoco implica que por el hecho de ser chicas sólo se fijen en el parejeo y los tíos buenos: si un argumento engancha y es bueno y con giros argumentales sorprendentes, el sexo no importa para disfrutarlo.

    Y creo que el hecho de que veas una serie que antes te gustaba mucho años después y descubras que ya no te gusta tanto no tiene tanto que ver con el hecho de que cambie nuestra personalidad/gustos como con que has estado expuesto/a a más obras y ahora tienes más criterio y más series con las que comparar. A mí hace unos años Marmalade Boy me parecía la panacea de una historia romántica y preciosa, pero después de leer otras historias más elaboradas, detalladas o mejores en general... pues me sigue gustando y no la desprecio, pero sé que hay cosas mejores. Igual que el dibujo de Card Captor Sakura me parecía la séptima maravilla en su día, y ahora descubro que tiene episodios en los que tienen "momentos amorfos" que antes no apreciaba (y que conste que habla una fan acérrima a muerte de las CLAMP XD).

     
  • At 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Por cierto, cuando he dicho antes eso de "me aburría un poco al volver a ver el anime de MMB", con esto no estaba pretendiendo despreciar a la serie. Si no hubieran emitido esta serie por televisión, no sé si estaría hoy aquí posteando.

     
  • At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lulu, eso mismo queria decir yo. Quizas al conocer mas abrimos mas la mente, pero eso no significa que lo que nos gusto antes nos deje de gustar, es solo que al conocer mas tenemos mas con lo que comprar.

     
  • At 11:48 p. m., Blogger Deirdre said…

    La ShoComi tb sale en la lista xDDD

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1