14 noviembre 2006
¿Es El Shojo Manga Sexualmente Demasiado Explícito?
El pasado día 6 del presenta mes saltaba a las páginas del diario japonés Asahi Shinbu un artículo relacionado con la queja de una madre, que se quejaba de que los mangas que leía su hija eran demasiado explícitos.

----------------------------------------------------------------------------------

El problema lo expuso una mujer (45 años) de Toyamashi. Expresó que se quedó muy afectada después de leer algunos shojo mangas que su hija de 11 años se había dejado sobre la mesa. Donde aparecían actividades sexuales en institutos, norias, etc, así como comportamientos sexualmente agresivos y forzados, totalmente profanos para las mujeres.

“Creo que todos, incluyendo los que crean los mangas, los que los venden y los adultos que los permiten, tienen problemas”

¿Qué piensan los editores? Lo consultamos con el editor jefe (47 años) de una importante revista shojo, después de leer la carta de la mujer.

El editor jefe nos explica que, “el amor es un tema importante en el shojo manga. Es imposible ignorar los comportamientos sexuales, porque son extensiones del amor”. Además comenta que, “en los últimos años he estado vigilando los mangas publicados, identificando el material susceptible y comentándolo con los mangakas”.

Admite que en los últimos 10 años, ha habido un incremento considerable en material sexualmente explicito dentro del shojo manga.

“Los niños tienen mayores probabilidades de acceder a información relativa al sexo. Los padres ya no les molestan sobre el asunto así que, parece, que hay menos resistencia sobre todo lo relacionado con el sexo”

La Junta por el Estudio Etico de la Asociación de Revistas Japonesas también discutió el problema del sexo y la violencia en las revistas orientadas a adultos.

Ryoukichi Yamada (director de Shogakukan) dice que, “podemos permitir besos y escenas sexuales hasta cierto punto, pues son manifestaciones naturales del amor. De todos modos, tendríamos que evitar cosas que se centraran en el divertimento sobre técnicas sexuales y violación”

Añade, “en la sociedad de hoy, los niños comprenden que la violación y los pervertidos existen. Que los conozcan a través de trabajos de ficción como el manga los ayudara a entender la realidad. Aún no ha habido ningun crimen perpetrado por culpa de un manga. Si los padres creen que es un problema, tendrían que hablar con sus hijos sobre esos mangas”

La Junta por el Estudio Etico desea suprimir las escenas sexuales demasiado extremas, pero está limitada por las compañías que participen. Además, no ha habido ninguna organización que defina la edad a la que está dirigida el shojo manga.

-----------------------------------------------------------------------------------

Nunca entenderé esta clase de noticias. La madre debería vigilar a su hija y no creer que los mangas van a educarla. En vez de quejarse por lo que lee que se fije, porque con 11 años hay que leer la Ribon y sus derivados, no la Cheese!, la ShoComi o la Petit.
escrito por Deirdre @ 15:33  
14 Comments:
  • At 3:48 p. m., Blogger Anness said…

    Veamos, manga en general puede o no puede c ontener escenas explícitas, hay que saber cual leer. Un niño de seis año no se le ve leyendo una novela erótica de essas de bolsillo. COmo bien dices, ¡haber que revistas compramos!

     
  • At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este tema es lo de siempre. Lo mismo aqui con la televisión y tal. ¿Tanto le cuesta a esa madre controlar - educar un poco a su hija? Hay comics q si que pueden leer y otros no, pero claro eso conlleva implicarse en la educación de tu hijo. XDDD.
    Yo entiendo que hoy las familias trabajen, el otro día hablaban de ello en el telediario por el tema de que ahora los profes tienen q educarlos en todo, pero en mi opinión ahora mismo se está fallando en la educación de los hijos. Y no lo digo por todos.
    Y si en el caso de esta mujer la niña lee eso. A lo mejor es que a empezado a tener curiosidad y lo que debería es sentarse con su hija y tener una conversación.

     
  • At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ha empezado con "h" q al reelerlo me ha dado un mal a mi misma. La próxima vez a ver si uso la vista preliminar. Siento llenarte de post Deirdre ^^

     
  • At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Todos estamos de acuerdo en que los padres de hoy en día no saben educar a sus hijos, ¿verdad? Echarle la culpa a la revista es muy fácil, cuando el verdadero problema está en que la madre ni se enteraba de lo que leía. ¿Quién es aquí la irresponsable? Sólo espero que los padres hablen más con sus hijos antes de hacer estas denuncias tan absurdas.

     
  • At 5:17 p. m., Blogger Ulin said…

    Un día de estos tengo que recuperar un articulo que se publicó en una Dragon Ball hace ya bastantes años sobre esto... me acuerdo que no pude estar más de acuerdo.
    Al menos veo que no solo se culpa de estas cosas a cualquier cosa menos a los educadores en España.

    ¡¡Que cierren la playboy, que salen tetas!! Lo que pasa es que a un hijo mío de 6 años le daré de leer un Don Miki (o el equivalente que haya ahora) o un Mortadelo, no Berserk.

    Pero claro, es más como dejarles delante de la caja tonta y que se eduquen solos

     
  • At 7:03 p. m., Blogger Deirdre said…

    no te preocupes por llenarme el post es lo que me gusta y un error lo tiene cualquiera.

    en cuanto a eso, yo tengo una hija y tengo muy claro lo que podrá leer con 11 años y lo que no, podrá leer cualquier manga de la ribon pero no podrá leer mayu shinjo, eso para cuando tenga 15 o 16 en fin, que tenemos que controlar lo que hacen nuestros hijos. (y por supuesto los don mikis xD que tengo guardados para ella)

     
  • At 7:10 p. m., Blogger orenji said…

    En este caso me siento como un nene influenciable xDDDDD.

    A ver, los padres y madres deben tener muy claro qué deben o qué no deben leer sus hijitos, así que la culpa no es de los niños, sino de los padres, que no controlan a sus hijos...

    (Me imagino a la madre en casa, pensando "¿Qué hace mi hija leyendo hentai o_O?" xDDDD)

     
  • At 7:30 p. m., Blogger Himeko said…

    Hola Deirdre, acabo hace nada de hacer un blog nuevo en esta pagina:
    http://himekofantasy.blogspot.com/

    Me encantan tus posts los encuentro muy interesantes, de veras.
    Si no te molesta te pondré en mi lista de blogs amigos vale? Si quieres enlazame tu tambien ok? El link esta en mi blog.

    Otra cosa, he copiado parte de esta noticia en mi blog ya que me ha parecido interesante, si te molesta lo quito. No es para copiar posts, eso lo encuentro muy feo.

    Ok? Vale guapa un beso y felicidades a tu hija que hace pronto hice un año no?

     
  • At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este tema me interesa. Si no te importa voy a linkear esta noticia en infotaku, me parece un tema interesante de debate.

     
  • At 9:33 p. m., Blogger Deirdre said…

    Himeko-chan tienes un blog muy bonito, cuando actualice te añadiré a la lista :)

    Makichi el problema no es que el niño sea o no maduro para leer según que cosas, el problema es el padre/madre que no atiende a su hijo y que luego se encuentra con el fregado y le echa la culpa a los mangakas por hacer su trabajo.

     
  • At 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Q fuerte... lo q me falaba por oir ya...
    A ver si la "niña" tenia un hentai... pq mira q llegan a ser exagerados los padres... q a mi en 4º de primaria, ya me enseñaban educacion sexual... por favor... ¬¬ y si, la niña deberia leer la Ribon, pero si le de la gana de leer la Shocomi o la Cheese q la lea, pero q no le eche la culpa a la revista, sino a la niña... ¬¬

     
  • At 3:51 p. m., Blogger Dianika said…

    Mi opinion es como la de deirdre y el resto, asi que no hace falta que lo repita. Por cierto a mi me pasa lo mismo que a Makichi, yo con 11 años tenia una madurez que por ejemplo me permitia leer la revista Loka (donde se menciona bastante el sexo y demas) y si entonces hubiese empezado con los mangas pues ya...

    Por cierto, qué espabilada la hija no? xDDDDD anda, menos echar las culpas de tus errores a otros y más remediarlos.

     
  • At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    approval hrmeducation regulation sharply sharmacs melodies tactic brook fences bijay aftermath
    semelokertes marchimundui

     
  • At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1