Este Junio Ivrea estrena nueva linea de ventas: "Linea Comics", para autores noveles (como Megara/Medea)
Damas y caballeros, nos complacemos en anunciar que, a fervorosa petición del público, en junio, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, lanzaremos -redoble de tambor-. ¡Nuestra nueva Línea Cómic!
El plan es el siguiente: comenzaremos publicando lo más selecto de la línea de cómic de nuestra filial argentina (convenientemente "traducida" para el caso, che). Pero la cosa no acabará aquí, no, no. Incansables, iremos a buscar a los artistas más prometedores del nuevo milenio allí donde vivan. Y nos da igual que sea Tanzania o la Isla de Pascua: queremos ofrecerles a nuestros lectores cómics frescos, interesantes, divertidos, y queremos que haya para todos los gustos. En fin. ¡Queremos verlos felices!
Para que vayan saboreando lo que viene, aquí debajo les hemos preparado una degustación de los dos primeros lanzamientos. ¡Que aproveche!
Sus primeros títulos serán:
Reparaciones Fina de Patricia Leonardo
"No eres tú, soy yo".¿Han escuchado alguna vez estas palabras en la boca de un ser amado?: Delfina Giuliani -Fina para los amigos-, las escucha en la primera página de este libro. Para coronar el amargo helado con una cereza intragable, apenas unas páginas más tarde, descubre que el "ser amado" viene arrastrando un asuntillo con la plástica secretaria del gimnasio donde ambos trabajan. Vuela, vuela el dichoso ser (ya no tan amado) impulsado por tremenda patada en el trasero y Fina se queda sin novio y sin curro. En fin. Por suerte existen los dulces y los amigos. Y amigos tiene muchos, toda una galería de amigos. ¿cómo definirlos? Raaaaaros, raaaaaros. Ahí está, sin ir más lejos, las más mayor de las hermanas Gondolieri -bruja de profesión- para echarle las cartas y anunciarle la llegada del príncipe. ¿azul? ¿rosa? ¿naranja?
En Reparaciones Fina, Patricia Leonardo (guión y dibujo), cocina el shojo y el humor en la misma olla. La mezcla da como resultado una comedia divertidísima que está para chuparse los dedos.
Real Clohe de Luciano Vecchio y Javier Barrera
"Los objetos, el tiempo, el clima, los sentimientos y tantas cosas, existen por la energía que los seres vivos depositamos en sus diferentes aspectos. Como si quedaran fijos adoptando el aspecto y la función que les asignamos. como una fotografía colectiva", dice el Viejo. Clohe acaba de despertar a su nueva vida. Hace nada ejercía de Dj en una disco de Buenos Aires, ahora es parte de Los Antiguos, una hermandad que opera en las infinitas realidades del universo, buscando la verdad y combatiendo a los poderes oscuros. Toda su vida anterior era un simple entrenamiento.
Luciano Vecchio (dibujo) y Javier Barrera nos proponen en Real Clohe un viaje filosófico y visualmente impactante al otro lado del espejo. ¿Depende la realidad del cristal con que se mire? ¿Puede el amor sobrevivir al cambio? |