30 abril 2007
Shôjo Manga
Este post va para Irene:

Naoko Matsuda ha estrenado nueva serie en la revista Chorus, se trata de Shôjo Manga una obra larga (tal y como dicen los de la editorial) que nos habla de una OL (Office Lady) a la que le gustan los mangas, capítulo a capítulo veremos diferentes mangas que inspiraron a la autora. O eso creo, de todas formas por lo que pone en la web de Chorus debería ser así, creo que el segundo capítulo estará dedicado a Glass Mask



Si queréis conocer a esta autora podéis leer una entrevista en inglés aquí

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 11:11   5 comments
Reediciones Hanakimi

Ya que hablamos de Hanakimi, el día 1 de mayo se ponen a la venta el Character Book y la colección de ilustraciones de Hisaya Nakajo. Ambos libros se pusieron a la venta durante el año 2000.

Los libretos salen como aperitivo de la nueva edición de Hanazakari no Kimitachi E que se pone a la venta en junio. Será una reedición en formato aizoban, por lo que seguramente tendrá 12 o 13 tomos en total [Aizoban en Wikipedia]

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 10:50   4 comments
Hua Yang Shao Nian Shao Nu 2

Ayer hablabamos de Hanakimi a la japonesa y hoy toca hablar de la versión taiwanesa. El anuncio se hacía el 30 de marzo, Ella y Wu Zun volverán a meterse en la piel de Rui Xi y Yi Quan para la segunda temporada de Hua Yang Shao Nian Shao Nu que se espera para el 2008.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 10:28   2 comments
Get You de Emiko Sugi
Durante el Salón del Cómic me acerqué con Toshi (MangaZone) y Hide (Divine Decision) al stand de Ivrea a ver si conseguíamos algo para Misión Tokyo. La verdad es que la charla con Leando Oberto fue bastante interesante.

Resulta que Ivrea tenía casi cerradas las negociaciones para traer a España Get You de Emiko Sugi, como recordaréis la autora falleció el 10 de febrero de un cáncer estomacal. Ahora, las licencias de las obras de Sugi se encuentran paradas hasta nuevo aviso. Supongo que si al final se desbloquean veremos esta obra de la mangaka de R-18 Love Report.

Get You se publicó en la ShoComi entre 1999 y 2003 y cuenta con un total de 13 tomos. En Italia la publica Star Comics.

A estas alturas todos sabemos que, salvo excepciones, la ShoComi es una especie de Ribon con mucho sexo (relaciones entre alumnos de instituto con sexo incluido).

Anri Shiina tiene 17 años y es capaz de arriesgar su vida para tener sexo con Shin, cantante que la tiene obsesionada (compra sus calzoncillos usados =_=UUUU), no solo a ella sino a toda la población femenina. Anri quiere que su primera vez sea con él, no importa a que precio.

La historia no da mucho de si la verdad, son 13 tomos pero en 4 se podría haber resumido perfectamente, aunque me conozco y se que si llega me la acabaré comprando ^^U. Yo hubiera preferiado Ai Girl pero bueno.



Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 09:48   2 comments
Lovely Complex en Francia

El día 11 salió a la venta en el país vecino el primer tomo de Lovely Complex de Aya Nakahara. Normalmente no siento envidia de los franceses, pero ahora sí. ¿Para cuando en España?. De momento la serie sigue en mi lista de compras a USA cuando lleve 6 tomos. Preview en francés.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 09:42   11 comments
29 abril 2007
¿Cuantos shojos se venden en España?
Toshi, de Misión Tokyo y MangaZone, ha realizado un estudio sobre el manga que se edita en España. La verdad es que las estadísticas dejan claro que mucho shojo tampoco se publica. Promovamos el 30%!!

Período de tiempoCantidad%
Enero
9 24'32
Febrero
13 26'53
Marzo
16 29'63
1r trimestre
38 27'14
Abril
9 18'37
Mayo
10 18'18
Junio
14 21'54
2º trimestre
33 19'53
Julio
11 19'30
Agosto
7 20'59
Septiembre
15 22'06
3r trimestre
33 20'75
Octubre
17 19'32
Noviembre
9 34'62
Diciembre
12 18'18
4º trimestre
38 21'11
TOTAL
142
21'91

Los que quieran pueden ver todas las partes del estudio en Misión Tokyo

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 11:59   4 comments
Nana en el primer puesto del Top30

Parecía que no iba a ocurrir nunca pero Nana #10 se ha alzado con el primer puesto en el Top30 semanal de MangaZone, recordad que votar es tan fácil como hacer un clic sobre las series que preferíis.

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 11:39   1 comments
13º Aniversario de la revista Chorus

La revista josei Chorus celebra en su número 6, a la venta desde ayer, el 13º aniversario. Para conmemorarlo la revista regala el libro "Pride, Vamos a la Opera" que incluye las historias TamaChan Hausu y Samurai-Kaasan, entre otras cosas.



Además regalan los sellos conmemorativos y un CD de Pride.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 01:40   2 comments
HanaKimi a la japonesa
Tras el éxito de Hua Yang Shao Nian Shao Nu (con Ella y Wu Zun), es el turno de los japoneses para adaptar este shojo de Hisaya Nakajo. Poco se sabe de esta nueva serie, solo dos nombres de los protagonistas: Horikita Maki (Nobuta wo Produce), como Mizuki, y Nishikido Ryo (Jhonny's Entertainment), como Sano.






El dorama se emitiría durante el tercer trimestre del año, entre julio y setiembre. Que queréis que os diga, Wu Zun estaba muy bien de Sano... pero me encantan los protagonistas japoneses.

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 00:20   9 comments
28 abril 2007
Haruyuki Kibasu por Planeta

Otra novedad para este año es Haruyuki Kibasu (El Autobús del Amor) de la desconocida, en España, Maki Usami.

Haruyuki Kibasu se publicó en la Betsucomi entre los primeros meses de 2006 y abril de 2007 (finalizó en el último número de la revista que se puso a la venta el día 13). Como curiosidad comentar que en la DeraComi (Deluxe Betsucomi, revista de corte bimestral que viene a ser un complemento de la hermana mayor), que se puso a la venta el día 24 , aparece un capítulo extra de la serie.

El cuarto y último tomo de la serie sale a la venta el 26 de junio. En España costará 5,95€ y tendrá una periodicidad trimestral. Planeta quiere poner en practica un pequeño experimento con esta serie y es la acogida que tendrá una serie que sale cada 3 meses. Haruyuki Kibasu se compone de muchas historias cortas que tienen como nexo el autobús, así que no importa la periodicidad de la misma pues no pierdes nada. Además con el precio quiere darle más salida en otros ámbitos fuera de las tiendas de cómics como pueden ser los kioscos. Personalmente, las historias de la Betsucomi suelen gustarme así que la haré sin pensarlo y más con ese precio y esa periodicidad que no me molestará demasiado al bolsillo (y más con todo lo que viene)



Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 23:51   5 comments
Fruits Basket hace historia

La pasada semana Fruits Basket #16 de Natsuki Takaya alcanzó el 15º puesto en la lista de 150 libros más vendidos en USA, así supera el antiguo record del puesto 21º de Naruto #11 de septiembre de 2006.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 10:29   9 comments
Novedades de la Semana
Como siempre copy/paste de MangaZone

Planeta
- Nana #11 (de 17 y abierta)

Etiquetas: ,

escrito por Deirdre @ 10:27   0 comments
27 abril 2007
RG Veda por Norma


Norma
deja caer la que es, posiblemente, la reedición más esperada por los amentes de la fantasía heroica y de las CLAMP: RG Veda.

Tiene 2 palabras, pero sólo 6 letras y es de CLAMP… ¿Qué es?


Mirando su “pista” la única obra de CLAMP que encaja es la historia de Yasha y Ashura. La primera vez que RG Veda vio la luz en España fue en 1996 dentro de la colección Manga Gran Volumen, la primera iniciativa de editar manga en tomo y por la que muchos otakus no se fian de Norma. Ediciones que, a día de hoy, están amarillentas y no se pueden abrir por miedo a que las hojas se caigan o se esfumen, que nunca se sabe. El precio de estas “maravillas” era de 1500 pesetas.

La editorial siempre ha hablado de una reedición de lujo para esta obra de CLAMP, así que lo más seguro es que no editen la versión original de 10 tomos sino la bunko de 7. Es aquí donde me asalta la duda, de la colección bunko de RG Veda hay una edición especial con sobrecubiertas reversibles y numerada, además la versión francesa (de 10 tomos) lleva páginas a color. Así que las preguntas son: ¿Cuantos tomos? y ¿con páginas a color?

Dejando esto a parte estoy deseando hacerme con esta nueva edición pues RG Veda es, para mi, la mejor obra del cuarteto.

RG Veda se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Wings de la editorial Shinshokan, cuenta con un total de 10 tomos y una reedición de 7 publicada entre 2003 y 2004. Además cuenta con una OVA de 2 episodios, de 1991, que editó Manga Films en España.

Trescientos años después de que el emperador Taishaku se apoderara del trono divino tras eliminar al emperador y a todos sus aliados, se sitúa la acción del manga. El reino divino se halla sumido en un estado de terror absoluto donde todo aquel que osa contrariar al emperador es eliminado de inmediato. Además, últimamente se han multiplicado los ataques de los demonios de más allá del reino, y las fronteras norte y sur bullen de actividad. El rey Yasha, del clan Yasha del norte -los más fuertes del reino divino- está informando al emperador del éxito en sus últimas batallas en la frontera norte cuando éste le encarga una misión imposible de cumplir. Deberá perseguir y eliminar a la fugitiva Kuyoh, oráculo del antiguo emperador, la cual permanecía prisionera desde el final de la guerra por negarse a predecir el futuro al emperador Taishaku. Yasha conoce y aprecia a Kuyoh desde que era un niño así que no puede matarla pero pese a ello la encuentra para hablar con ella. Allí oirá, de mano de la propia Kuyoh, la profecía que dará inicio a nuestra historia.

Seis estrellas descenderán... Astros de las sombras que traicionarán a los cielos. Antes de que los hilos del destino se enlacen, deberás tejer tu propio destino. Siguiendo las indicaciones de un familiar fallecido, adoptarás a una criatura. Ignora que es el bien y que es el mal, pero hará girar la rueda del destino que aguarda al reino celestial. Seis estrellas se reunirán y expirará el reinado del cielo. Alguien gobernará la orbita de las estrellas y dirigirá tanto a las estrellas oscuras como a las celestiales. Ni siquiera mi poder conoce el nombre del elegido. La llama de tu espíritu arrasará el mal del universo. Seis estrellas reunidas lo dominarán todo. Nada podrá detenerlas. Entonces... destruiréis los cielos. Una de ellas pertenece a las sombras.





Historia copy/paste de Tao's Page

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 18:36   10 comments
Dolls conmemorativas

El 35º Aniversario de Versailles no Bara es este año y para conmemorarlo la compañía japonesa MegaHouse ha sacado a la venta dos DOLLS de la serie: Oscar y André.



Las muñecas pueden cambiar de posición y de ropa. Cada una cuesta 20.790Y (unos 250 euros)

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 11:07   4 comments
26 abril 2007
Web de Sweet Project
Desde ayer la web de Sweet Project se encuentra inactiva, por suerte el foro sigue funcionando. Así que, hasta que no solucionen el problema de la web principal, podéis seguir disfrutando de las novedades a través del foro ---> clic aquí

Etiquetas:

escrito por Deirdre @ 13:58   2 comments
Seito Shokun! #1

En febrero comentaba, gracias a Valéria, que Seito Shokun! el manga de Yoko Shouji iba a tener una versión live. Hoy os dejo el primer episodio, si habéis visto GTO o Gokusen esta serie va del mismo palo pero algo más oscura. Recomendable 100%.



Si queréis segir la serie podéir visitar la web de los fansubers ---> Aorashii Fansubs

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 13:15   0 comments
RomeoxJuliet Manga

Gracias a youkomitsutama podemos disfrutar de la versión en papel de esta serie del estudio GONZO. La encargada de llevar la historia a las páginas de la Asuka es COM.

Os dejo el primer capítulo en su versión RAW a la espera que alguien la pille para faneditarla.

Etiquetas: , , , , ,

escrito por Deirdre @ 13:05   3 comments
Último Tomo de Otona no Jikan


Ayer salió en Japón el último tomo de Otona no Jikan de Komomo Yamada que, como ya sabéis, llegará a España con el nombre de Adult Time (subtítulo que tiene la serie en su país de origen).

Sola y abandonada a la salida de un Love Hotel (hoteles en Japón que facturan por horas donde suelen ir estudiantes y demás), Mitsuka se encuentra con la última persona que desearía ver, su tutor y profesor del instituto, Kaga. Pero en vez de denunciarla en el colegio le pide una entrevista a cambio de no decir nada. Resulta que el profesor tambien es novelista erotico y quiere introducir una pizca de realidad en su último trabajo.

No es un guión Mayu Shinjo, no es sexo por sexo pero sí hay. Es una historia romantica con toques de erotismo.

El primer tomo saldrá en noviembre y costará 5,95€. La serie será mensual.

Bajar primer capítulo en inglés ---> clic aquí

Etiquetas: , , , ,

escrito por Deirdre @ 11:56   9 comments
25 abril 2007
Mayu Shinjo se despide de la Cheese!
En el número 7 de la revista Cheese! (a la venta el 24 de mayo) termina SEX=LOVE². Así la autora pasa a centrarse en su otra obra Ai wo Utau Yori Ore ni Oborero. SEX=LOVE² contará con un total de dos tomos, aunque el segundo no tiene fecha asegurada.

La serie sigue muy en la linea de Shinjo y la originalidad brilla por su ausencia. SEX=LOVE² empezó como un one shot y la buena acogida hizo que se serializara.

Todo lo que Kumiko quiere es convertirse en profesora, lamentablemente su padre se opone. Tras innumerables fracasos decide darle una última oportunidad para convertirse en profesora, si falla dejará de lado su profesión. Tras conocer a su nuevo alumno, Ryu, se da cuenta que él no tiene ningún interés en aprender nada de sus profesoras, pero es todo un experto en enseñarles todo acerca del SEXO

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 12:19   6 comments
Nuevo manga de Ako Shimaki


Tras finalizar Tonari no Sugoshin, Shimaki vuelve a la carga en 1/3 no Kareshi (algo así como Novio 1/3, vamos como Ranma xD).

La serie comenzará en el número 7 de la Cheese! que se pondrá a la venta el 24 de mayo.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 11:56   6 comments
Nana Anime Fanbook


Hoy es día de estrenos en Japón y, ahora que se terminó el anime, sale a la venta el fanbook de la serie. 174 páginas y 900Y.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 11:44   2 comments
Varios Parfait Tic!

Hoy sale en Japón el 20º tomo de Parfait Tic! de Nagamu Nanaji, la serie sigue publicandose dentro de la revista Margaret desde el año 2000.

Para todos los fans que buscan un final al "triangulo" decirles que Parfait Tic! ha entrado en su recta final en el número 10 de la revista, que salió a la venta el día 20, dentro del capítulo 146.

Podéis ver un preview aquí, no es spoiler pero el tomo empieza muy triste.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 11:16   11 comments
24 abril 2007
Hinako Ashihara firma en el Sand Museum

Hinako Ashihara firmará en el Museo de Arena de Nima con motivo de la exposición sobre Sunadokei que se está llevando a cabo.

Las firmas serán el 13 de mayo (sabado), último día de la exposicón, la editorial Shogakukan repartirá entre los asistentes laminas de la Betsucomi para que Ashihara las firme.

La editorial pide disculpas por el retraso de la sesión de firmas debido a problemas de salud de la autora. Además agradecen todo el apoyo de los lectores.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 14:22   0 comments
Ribon Bikkuri Primavera

Ya está disponible la nueva Ribon Bikkuri, es esta ocasión (y como comentaba anteriormente) Arina Tanemura es la encargada de la portada con su Shoujo EVE ☆ Ringo-Jikake no 24-ji.



Hace unos días Tanemura comentaba en su blog que con Shoujo Eve quiso hacer una historia corta muy sencilla (y se ve solo viendo los diseños para los uniformes) y que, además si la historia sale bien y Eve es popular le gustaría hacer otra historia sobre ella.



Además hay historias basadas en otras obras de la Ribon como Animal Yokoso, C*C*C o Rockin*Heaven

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 13:46   1 comments
Último tomo de Gokusen


El día 19 salió a la venta el último tomo de Gokusen de Kazueko Morimoto, que finalizó en la revista You en el mes de febrero.

Ahora que ha llegado GTO a España a ver si alguien se fija en este josei.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 13:39   1 comments
Curiosidad
Estaba terminando de "leer" HoneyxHoney Drops de Minami Kanan cuando me topé con esto, normalmente no suelo ver este tipo de cosas en los shojos de este tipo, así que me ha parecido curioso y muy acertado.



Veo esto más acertado que esa publicidad a color sobre sexo de la que hablamos hace un par de meses

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 12:27   0 comments
23 abril 2007
BokuImo Making Of...

Minetras continuamos esperando la salida del DVD podemos disfrutar del Making of de la película. El archivo está en dos partes y para juntarlas necesitaréis el HJSplit.


Gracias a rikayla y destroyedglory

Etiquetas: , , ,

escrito por Deirdre @ 16:56   3 comments
Novedades de Norma
Seguimos con las novedades del XXV Salón del Cómic de BCN. Esta vez le toca el turno a Norma, que a parte de Kayono, tambien tiene planeado traer otras cosas.

Rex Kyōryū Monogatari
de Masanori Hata (guión) y CLAMP (dibujo). Tomo Único



Único trabajo donde las CLAMP solo ponen el dibujo (refiriendonos a manga), se publicó en 1993 dentro de la revista Asuka de Kodakawa Shoten (X, Onex3, etc...). Además, y como curiosidad el manga sirvió de promoción para una película del mismo nombre dirigia por Haruki Kadokawa (Silent Möbius).

Chie Tateno vive en Hokkaido con su padre Akira, paleontólogo entusiasmado con sus últimos descubrimientos, una figura paleolítica con forma de dinosaurio y huevos fosilizados asombrosamente modernos. Todo podría apuntar a que los dinosaurios no se habrían extinguido por completo como se pensaba.

De vuelta a la cueva donde se encontraron estos restos, Chie siente que alguien la llama. Siguiendo el sonido del latido de un corazón encuentra un nido con dos huevos. La mayor preocupación de Chie en estos momentos es que ya no recuerda la cara de su madre, que se fue a trabajar a New York dejando a su familia atrás y promete cuidar de los "bebés" cuando nazcan como si fuera su propia madre.

El hallazgo es demasiado grande para el pequeño equipo de Hokkaido y otros científicos llegan al lugar, Naomi (la madre de Chie) y Tsuchiya, que pretende arrebatarles los especimenes para sacrificarlos en pos de la ciencia. Chie hará todo lo posible para evitarlo mientras Naomi observa la entrega de su hija preguntándose por qué ella no sintió lo mismo en su momento.




Dibujo muy CLAMP y un guión sin demasiadas complicaciones, aunque hará las delicias de los fans del cuarteto. La historia es un copy/paste de Contact Parfait

Trinity Blood de Kiyo Kujou (dibujo) y Sunao Yoshida (guión). 8 tomos y abierta.



Trinity Blood comenzó como una serie de novelas escritas por Yoshida Sunao en la revista The Sneaker. Posteriormente comenzó a publicarse el manga dentro de la revista Asuka.

En un futuro remoto y un mundo post-apocaliptico tras la destrucción causada por el Armaggedon, la guerra entre los humanos (Terran) y los vampiros (Methuselah) continua como una lucha entre el Vaticano y el Nuevo Imperio Humano. Muchos desean logar una coexistencia pacífica entre ambas razas, aunque entre ambos y sus objetivos se encuentra la Orden Rosenkreuz, un grupo de vampiros extremistas que manipulan los bandos y los enfrentan. Para combatirlos, está el grupo especial de operaciones AX, a las ordenes del Vaticano y encabezao por la Cardenal Caterina, que harán todo lo que tengan en su mano para lograrlo, incluso utilizar un vampiro que caza a los de su propia especie.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Un dibujo muy logrado con una historia llena de personajes con gran trasfondo y muy seria que se ameniza con unos toques cómicos que te arrancan una sonrisa.

Etiquetas: , ,

escrito por Deirdre @ 12:52   5 comments
 
Enlázame/Link Me

Translate Me

TaikoComics


    C\ Gravina nº6 ESCB (Mataró)

Suscríbete


    Add to Technorati Favorites

Contacto

Últimos Comentarios
Novedades 2008
  • Anime: 1
  • Ediciones B: 1
  • Filabo: 1
  • Glénat: 1
  • Ivrea: 1 - 2 - 3 4
  • La Cúpula: 1
  • Medea: 1 - 2
  • Norma: 1 - 2 - 3 4
  • Panini: 1 - 2 - 3
  • Ponent Mon: 1
  • Planeta: 1 - 2 - 3 - 4 5 6
  • Rumores: 1 - 2 - 3 - 4
Pro Shojo Panini

Reseñas Mision Tokyo
Reseñas Infotaku
Recomendación junio

    LoveCon
    Esperando una versión mejor de la portada

Entrevistas
Misión Tokyo Radio

    ¡OCTAVA TEMPORADA EN ANTENA!
    Lunes de 4 a 5

FanLists
    Gekka no Kimi Fanlist ShoujoMagic Fanlist Vampire Knight Fanlist Mucha Kucha Daisuki Fanlist Aram y Airi Fanlist Aram Fanlist MeruPuri Fanlist ShoComi Fanlist Boku Wa Imouto ni Koi Wo Suru Fanlist ParaKiss Fanlist Kare First Love Fanlist Dao Ming Si Fanlist Lei Fanlist Ai Shite Night Fanlist Love Celeb Fanlist Fuuko y Daiya Fanlist Parfait Tic! Fanlist Shinpo Daiya Fanlist Margaret Fanlist Shoujo Fanlist Kodomo no Omocha Fanlist SanaxAkito Fanlist Draco/Hermione Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Coloured Grey Fanlist Hermione Granger Adult Fiction Fanlist Goong Fanlist HP Dojin Fanlist HP Couples and Relationships Fanlist Nana Fanlist HachixNana Fanlist Hachi Fanlist Nana Fanlist HachixNobu Fanlist Sunako Fanlist Lost FanList Lost All Characters FanList Kimi wa Pet Fanlist Kayono Fanlist PSME FanList Attacker You! Fanlist HP Adult Fanfiction Fanlist Hermione Granger Fanfiction Fanlist
Afiliados
Links de Interés
Estadísticas
Posts Anteriores
Archivos
Agradecimientos
15n41n1